Juntas Pampa y su funcionamiento durante la pandemia


 

Entrevistamos a Emiliano Nahuel Ciardullo, Gerente Comercial de Juntas Pampa.

TAPE: ¿Qué medidas de prevención adoptó la empresa para cuidar de sus empleados?

EC: Las medidas que tomamos en Juntas Pampa son el cuidado interno de cada uno de nuestros empleados, desde el traslado desde su casa hasta las medidas de prevención en nuestra planta como barbijo, distanciamiento por puestos, artículos de sanitización por empleado y capacitaciones constantes con respecto al virus que nos toca enfrentar entre todos. También tenemos varios empleados en modo Home office ya que tienen algún tipo de riesgo mayor, ya sea por edad u otra causa. Debemos destacar que el compromiso de nuestra gente siempre fue el mejor y el más solidario con el compañero, esto es lo que siempre intentamos transmitir desde la Dirección de Juntas Pampa.

TAPE: ¿Pudieron sostener los niveles de entrega en cuanto a cantidades y tiempos acordados?

EC: Estamos viviendo un momento muy complejo con respecto a la falta de materias primas a nivel mundial. Por suerte, en Juntas Pampa tomamos varias previsiones para que la mayoría de nuestros insumos estén cubiertos, y eso hace que hoy podamos seguir entregando a niveles parecidos a los anteriores a la pandemia. Tuvimos que comunicarles a nuestros clientes que hoy la mejor manera de trabajar es que ellos puedan hacerse de un Stock de seguridad para evitar las urgencias, y darnos más tiempo para las entregas y poder cumplir con todos nuestros pedidos. Esto es día a día debido no solo a las faltas de materia prima, sino que también hay momentos donde tenemos menos personal por contagios o contacto estrecho.

TAPE: ¿Cómo trabajan para sostener el contacto a distancia con los clientes?

EC: Tenemos un equipo de Ventas trabajando desde su casa y otro en nuestra planta, guiados por un sistema informático que desarrollamos nosotros mismos que nos avisa cuál fue el último contacto con cada uno de nuestros clientes y la frecuencia de llamados. Entre los dos equipos vamos haciendo un barrido de todos nuestros clientes con llamados diarios, conexión diaria por nuestro canal de WhatsApp, mail y teléfono. El equipo comercial de Juntas Pampa se basa en la buena comunicación con los clientes, y, en momentos de tanta incertidumbre, intentar de llevar un poco de tranquilidad con la verdad de la situación de cada producto, pedido o necesitas que tenga nuestro cliente, genera una confianza en nuestra organización.

TAPE: ¿Cómo influyó la pandemia en los niveles de producción y los resultados económicos de la empresa durante el 2020? ¿La situación es similar en la actualidad?

EC: El 2020 fue muy duro, tuvimos poca gente en planta, una gran demanda de productos y una incógnita diaria que nos llevaba a todos los días tomar decisiones fuertes para poder seguir adelante. Por suerte ese momento lo pudimos sacar adelante entre todos, tanto en lo económico como en lo organizativo: claramente terminamos el 2020 muy cansados, pero preparados para afrontar el 2021. Hoy la situación es un poco más tranquila, ya que al ser una actividad esencial podemos seguir trabajando ordenadamente. Lo único que nos dificulta es algunas faltas de materias primas y los momentos donde no tenemos el equipo completo por contagios o contactos estrechos.

TAPE: Más allá de la incidencia directa en su empresa, ¿cómo cree que está afectando la pandemia al mercado autopartista en general?

EC: Como a todas las organizaciones en general, las empresas Pymes en Argentina tienen un gran instinto de supervivencia que, si bien no es lo mejor, es a lo que estamos acostumbrados debido a los vaivenes a lo largo de nuestra historia. El mercado autopartista argentino tuvo que desarrollar nuevas herramientas desde la conectividad con sus empleados hasta los nuevos canales de venta. En un mundo donde nos decían que tener stock de materias primas y productos terminados le hacía mal a las empresas, ya que estaban inmovilizados y era pérdida de dinero, en medio de una pandemia fue lo que nos dejó seguir adelante. Creo que se rompieron varios paradigmas y está en nosotros, los pequeños autopartistas, juntarnos y analizar cuál es la realidad de nuestro mercado y cómo afrontar esta nueva realidad y el futuro, para poder ser competitivos e interesantes para el mercado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!