Volvo Trucks incorpora sonidos para que sus camiones eléctricos se escuchen


[espacio de publicidad]

Volvo Trucks incorpora sonidos para que sus camiones eléctricos se escuchen

Como líder en innovación de los sistemas de seguridad, Volvo Trucks continúa evolucionando con el objetivo prioritario de brindar seguridad tanto al transportista como al entorno en que sus camiones circulan.

A partir del 1 de julio de 2021, todos los nuevos vehículos eléctricos de la UE deberán emitir un cierto nivel de sonido cuando se desplacen a velocidades inferiores a los 20 km/h. La alerta acústica requerida depende de la velocidad del vehículo y se hace más perceptible a medida que el camión acelera. A una velocidad máxima de 20 km/h, el sonido debe ser, al menos, de 56 decibelios.

Para cumplir las nuevas exigencias y conservar al mismo tiempo las ventajas que ofrecen los niveles de ruido más bajos que incorporan los vehículos eléctricos, Volvo Trucks ha desarrollado un conjunto de sonidos únicos para sus modelos de camiones eléctricos.

Volvo Trucks incorpora sonidos para que sus camiones eléctricos se escuchen

« Con nuestro nuevo sistema de alertas, queremos contribuir a garantizar que los peatones y ciclistas sepan cuándo están cerca de nuestros camiones eléctricos», explica Anna Wrige. Berling, Directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks.

La variedad de sonidos es el resultado de una investigación y pruebas exhaustivas por parte de los propios expertos en sistemas acústicos del Grupo Volvo. «Los sonidos están diseñados para no penetrar a través de paredes. Nuestros camiones eléctricos todavía permitirán realizar entregas nocturnas silenciosas y contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo para los conductores, así como un entorno más silencioso y limpio», comenta Anna Wrige Berling.

El sistema de alertas acústicas desarrollado por Volvo para sus vehículos eléctricos se compone de cuatro sonidos diferentes para informar a las personas cercanas sobre lo que está haciendo el camión.

Escucha los diferentes sonidos acá: https://www.youtube.com/watch?v=snrUarZQWGI

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!