Ericsson y John Deere impulsan la innovación agrícola 5G en Brasil


Ericsson y John Deere firmaron un acuerdo de colaboración para la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones que utilizan la tecnología 5G y generan nuevos ingresos en la agroindustria. El acuerdo permitirá a las empresas desarrollar de forma conjunta soluciones enfocadas a la quinta generación de conectividad móvil, que ayudarán a identificar y solucionar problemas reales del sector, contribuyendo a que esté cada vez más conectado.

Ericsson y John Deere impulsan la innovación agrícola 5G en Brasil

Para ello, los centros de I + D + i de ambas empresas se utilizarán como centros de innovación donde se aplicarán tecnologías orientadas a la agroindustria que conforman el ecosistema IoT Mobile (IoTM), como Narrow Band IoT (NB-loT) y Cat-M1. Todo esto sobre plataformas de desarrollo e infraestructura de conectividad basada en el estándar 3GPP.

En este primer momento, las pruebas de concepto se desarrollarán conjuntamente en la Oficina Central para América Latina de John Deere en Indaiatuba (SP), y en el Centro de Agricultura y Precisión e Innovación John Deere (CAPI), ubicado en Campinas, donde se instalará equipo 5G. El acuerdo también consiste en equipar las fábricas de John Deere con equipos de quinta generación para contribuir al viaje de la transformación digital y la inmersión en la agricultura 5.0.

“La conectividad libera todo el potencial y la innovación disponible en el campo, beneficiando también a otros sectores de la sociedad, como la telemedicina y la educación a distancia, por ejemplo. Sin mencionar que la tecnología sigue atrayendo cada vez a más jóvenes al campo, promoviendo la creación de empleo y el emprendimiento”, indicó Rodrigo Bonato, director del Grupo de Soluciones Inteligentes (ISG) de John Deere para América Latina.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: John Deere Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!