El primer utilitario impulsado a hidrógeno


Renault presentó en Europa el primer furgón de carga impulsado por pila de combustible de hidrógeno: HYVIA Master Van H2-TECH, además de una estación de servicio de Hidrógeno.

El primer utilitario impulsado a hidrógeno

Estos prototipos son una primera muestra del completo ecosistema HYVIA, que incluye la producción de hidrógeno verde (electrolizadores) y la distribución (estaciones de servicio de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros con pila de combustible (furgón, chasis-cabina y autobús urbano), complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

El primer utilitario impulsado a hidrógeno

Master Van H2-TECH permite cero emisiones de CO2 y mayor autonomía para el transporte de mercancías, con 12 m2 de volumen de carga, un alcance de hasta 500 km. En una actualidad en la que la movilidad del hidrógeno es particularmente significativa para los vehículos comerciales ligeros, el vehículo permite extender la autonomía para cargas elevadas y uso intensivo.

El primer utilitario impulsado a hidrógeno

Master Van H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33kWh y tanques que contienen 6 kg de hidrógeno (4 tanques de 1,5 kg). Estará disponible en Europa en 2022. Master Van se produce en Francia, en la planta de Batilly. La integración de electricidad e hidrógeno está a cargo de PVI, una filial del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers. El montaje de la pila de combustible comenzará en la planta de Flins a fin de año.

El primer utilitario impulsado a hidrógeno

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Renault

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!