Mercedes-Benz apoya a las conductoras de Entre Ríos


Mercedes-Benz Camiones y Buses y el concesionario oficial Automotores Mega acompañan al programa Conductoras Entrerrianas de alcance provincial donde CETACER brinda capacitación teórica y práctica a través del Curso Básico Obligatorio (CBO) otorgado por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y la FPT (Fundación Profesional para el Transporte) para la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional), mediante la cual las beneficiarias pueden acceder a la misma.

Con el programa Conductoras Entrerrianas se busca colaborar en la disminución de la brecha de género en el universo del transporte de cargas, impulsando la participación de más mujeres y promoviendo herramientas de crecimiento y aprendizaje teórico y práctico para que puedan obtener la licencia nacional habilitante.

La apertura del programa se realizó días atrás en el auditorio de la Cámara. Primero se desarrolló el curso donde se capacitó a las conductoras sobre los vehículos, la vía pública, los cuidados personales con respecto al Covid19, la conducción profesional, las buenas prácticas, las etapas del viaje; además se dio una guía para conductoras e información sobre alimentación saludable.

Truck Training ofrece entrenamientos a través de cuatro pilares:

  1. Pilar Eficiencia: Se orienta en materia de eficacia en la conducción, potenciando la tecnología de Mercedes-Benz para reducir los costos de consumo.

  2. Pilar Técnico: Se informa sobre nuevas tecnologías y máxima optimización para la utilización de las mismas.

  3. Pilar Seguridad: Se ofrecen entrenamientos sobre conducción segura en calles y autopistas buscando reducir las instancias de accidentes de tránsito, adquiriendo conocimiento sobre las medidas y costumbres en Seguridad Vial.

  4. Pilar de Salud: Se busca hacer foco en el bienestar de las conductoras de camiones con el fin de obtener más productividad, confort y seguridad, colaborando así en minimizar el riesgo de accidentes vehiculares.

El camión Mercedes-Benz que se utilizó en esta capacitación fue un Axor 2544LS.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!