VW E-Delivery llega a los mercados internacionales


Volkswagen comienza su fase de prueba internacional del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina. En el próximo trimestre, el vehículo llega a los mercados peninsulares para iniciar una serie de actividades en alianza con los importadores de la marca, que servirán para preparar su llegada comercial a los países de la región. Todas las unidades se exportan desde la planta de Resende, en Río de Janeiro, y todos los países de la región están incluidos en esta estrategia.

VW E-Delivery llega a los mercados internacionales

“Vamos a enviar unidades VW e-Delivery a otros países para establecer un programa de desarrollo en el mismo formato que hicimos en Brasil, con eventos y pruebas en los países, para que se familiaricen con la tecnología y sus resultados operativos, que son muy superiores ”, explica Roberto Cortes, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El camión eléctrico de Volkswagen tiene un gran potencial en el mercado latinoamericano. En Brasil, en menos de un mes de ventas, se agotó todo el lote inicial: las primeras 200 unidades ofrecidas fueron adquiridas por clientes y redes de distribuidores en todo el país en este período récord para la tecnología. Esta fase inaugural en el escenario internacional estará marcada por la asociación con importadores de marcas, para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en países latinos.

VW E-Delivery llega a los mercados internacionales

Durante el desarrollo del vehículo, antes de su lanzamiento mundial en julio de este año, VWCO ya ha contemplado la operación en países del exterior, con calibraciones y soluciones para que el VW e-Delivery funcione en su mejor desempeño en diferentes climas, altitudes y condiciones de topografía. El objetivo ahora es demostrar este resultado operativo en los países.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!