Servicios Volvo: Balance 2021 y desafíos 2022


Volvo proyecta incrementar sus contratos de mantenimiento y la venta de repuestos, junto con la incorporación de Volvo Connect.

La Argentina cerró 2021 con una demanda de transportes en alza, resultado de una reactivación comercial originada, entre otras cosas, en la eliminación de las medidas de aislamiento y otras restricciones por el coronavirus, tras el avance del proceso de vacunación. 


 
La industria de camiones, sin embargo, enfrenta una situación particular donde la cantidad de disponible de unidades a la venta no alcanza para abastecer la demanda actual.

En este contexto, la venta de repuestos en particular, y de servicios de postventa en general, fueron la estrella del 2021, “como consecuencia de que muchos clientes necesitaron poner en valor sus unidades usadas, considerando la fuerte demanda de unidades 0 km.”, explica Gabriel Angulo, gerente de Servicios de Volvo Trucks Argentina.
 
Volvo Trucks aumentó en 2021 la venta de repuestos un 40% respecto de 2020, “con gran demanda de piezas de alta y media rotación como, por ejemplo, baterías, filtros y otras particularmente conectadas a la puesta en valor de los vehículos usados”, sumó Angulo.
 
“En materia de buses, aunque el 2021 fue todavía un año de transición por el efecto residual de la pandemia, ya empezamos a ver, desde la segunda mitad de noviembre y en diciembre, una importante reactivación de la demanda de puesta en valor también de esas unidades que estuvieron a su tiempo paradas, mientras que, en lo que va de enero, el nivel de los pedidos es prácticamente equiparable a la situación de normalidad de la pre pandemia, en buses de larga distancia sobre todo”, agregó.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!