Higer Azure 12BR


En noviembre de 2021 se hizo en Brasil la presentación oficial del modelo eléctrico Higer Azure 12BR. Este vehículo de 12,2 metros de largo y capaz de transportar hasta 70 pasajeros se encuentra en demostración y pruebas en las rutas de Transwolff, operadora de transporte público de la gran metrópoli brasilera.

El siguiente paso será la llegada del bus articulado eléctrico Higer Azure 18BR, nombre con el que se conocerá en Brasil, pues su denominación en China es KLQ6186GEV.

La versión de doble cuerpo es fundamental para el desarrollo de los sistemas BRT (Bus de Tránsito Rápido – en español) de las ciudades latinoamericanas, puesto que en muchas ciudades este tipo de autobuses son mayoritarios.

El Azure 18BR cuenta con una longitud de 18.750 mm, 2.550 mm de ancho y 3.390 mm de ancho; es capaz de soportar un peso bruto vehicular de 33.500Kg influenciado, obviamente por las baterías. Estos acumuladores son provistos por CATL, con una capacidad de 516 Kwh, que permiten una autonomía promedio de 270Km y para recargarse completamente, necesitan 3,5 horas.

Marcas de gran peso en la industria automotriz, aportan al desarrollo de este autobús articulado eléctrico: Dana con el generador, ZF la suspensión neumática, frenos de disco Wabco, aire acondicionado fabricado por Valeo, dirección asistida Bosch y llantas Michelin especiales para uso urbano.

El vehículo estará rodando en ambos países vecinos en julio de este año.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Busworld

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!