Aniversario Mercedes-Benz Camiones y Buses 


Fundado en 1951, el Centro industrial Juan Manuel Fangio cumple 71 años en el país.

Aniversario Mercedes-Benz Camiones y Buses 

Producción camión L1114.

Comprometidos con la producción de vehículos pesados de Industria Argentina, Mercedes-Benz Camiones y Buses conmemora la instalación de la primera planta de la marca por fuera de Alemania.

Con más de siete décadas de presencia ininterrumpida en el país, la compañía produce con mano de obra especializada diferentes modelos de vehículos, entre ellos, los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Y para el transporte de pasajeros, se producen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático). Ambos del segmento urbano y carrozados en el país, generando empleo y desarrollo de la cadena de valor.

La planta industrial ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, es denominada Juan Manuel Fangio, en honor al campeón de Fórmula 1, quien también fué Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

Aniversario Mercedes-Benz Camiones y Buses 

Producción de camiones en Argentina

Allí, funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Se trata de la producción y comercialización de piezas genuinas remanufacturadas, promoviendo el concepto de “Economía Circular” que permite al usuario minimizar los costos sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación. Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única compañía automotriz en el país que cuenta con este tipo de servicio.

Actualmente, desde principios del 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses pasó a formar parte de Daimler Truck AG, el grupo líder mundial en fabricación y comercialización de vehículos.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Mercedes-Benz Camiones y Buses

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!