El primer camión autónomo Volkswagen


Volkswagen Camiones y Buses inició su era de los vehículos con conducción autónoma. Se está probando el primer vehículo de la marca capaz de conducir sin necesidad de la intervención directa del conductor. Se trata de un Constellation 31.280 8x4 que actuará junto a las cosechadoras en el campo, en las plantaciones de caña de azúcar en el campo de São Paulo, en Brasil, centrándose en garantizar una mayor productividad y eficiencia a la operación.

El primer camión autónomo Volkswagen

La tecnología de a bordo desarrollada por los ingenieros de VWCB permite al camión, sin la intervención del conductor, mantener la trayectoria prevista, controlar la velocidad, reconocer las señales de tráfico, los obstáculos e incluso los peatones, proporcionando la máxima precisión, eficacia y seguridad durante todas las fases de la operación.

Para ello, el vehículo cuenta con una dirección asistida eléctricamente, que interactúa con toda la tecnología de a bordo. Además de la caja de dirección asistida eléctrica, está equipado con un avanzado sistema de geoposicionamiento en tiempo real (Real Time Kinematic ou RTK), que identifica su posición y sigue la ruta preprogramada, con una precisión de 2,5 cm y con variaciones mínimas, imposibles de conseguir en la conducción humana.  

El primer camión autónomo Volkswagen

El control de velocidad de crucero, también conocido como piloto automático, es otra de las soluciones utilizadas para la seguridad y la precisión en el funcionamiento.

Otro gran diferencial que se está probando es el exclusivo sistema VWCB de cámaras, que sustituye a los tradicionales espejos retrovisores y ofrece una visión de 360º alrededor del vehículo, así como una mayor visibilidad durante la noche. La navegación y los ajustes del sistema autónomo están dispuestos de forma práctica y ergonómica para el conductor dentro de la cabina, proporcionando una interfaz intuitiva y sencilla para que el operador pueda extraer la máxima productividad del vehículo en funcionamiento.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Volkswagen Camiones

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!