Camiones para cuidar el medio ambiente


La empresa Río de las Vueltas adquirió un camión a GNC Scania, equipado con un semirremolque de tipo escalable, para realizar sus operaciones con Cervecería y Maltería Quilmes.

Camiones para cuidar el medio ambiente

El camión adquirido tiene una autonomía de 500 km y recorre, en promedio, 8 mil kilómetros mensuales entre las plantas de Zárate, Quilmes, Rosario, Mar del Plata y Córdoba que posee la empresa de bebidas. Por su parte, la configuración de hasta 52 toneladas de peso bruto total permite incrementar la capacidad de carga entre 20% y 25%.

“Ya comprobamos que este camión R410 6x2 de la línea Green Efficiency nos genera un 40% de ahorro en el consumo de combustible en comparación con unidades diésel similares”, detalló Martín Seoane, gerente de Compras de Río de las Vueltas.

Con más de tres décadas de historia, Río de las Vueltas tiene una flota de 70 unidades de larga distancia, todas ellas Scania. Además, cuenta con otros 80 vehículos para transporte urbano.  Quilmes realiza 12 mil viajes mensuales y hasta 16 mil en temporada alta, lo que lleva a la empresa a buscar reducir las emisiones de carbono (CO2) y otros gases contaminantes. Trabaja con 250 camiones de alrededor de 35 operadores logísticos, de los cuales Río de las Vueltas está entre los de mayor participación.

Con el objetivo de optimizar la eficiencia y el cuidado del medioambiente, en 2021 Río de las Vueltas había incorporado una unidad Scania del tipo bitren a sus operaciones con Quilmes, con resultados excelentes. El nuevo camión a GNC implica un paso más en ese camino.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Scania

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!