Volkswagen llegó a 1.000 unidades en Córdoba


Volkswagen Group Argentina alcanzó un nuevo hito al producir la unidad número 1.000 de camiones y buses en su Centro Industrial Córdoba, justo un año después del inicio de la producción nacional de la marca Volkswagen Camiones y Buses.

Volkswagen llegó a 1.000 unidades en Córdoba

Este hito refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo industrial argentino y su consolidación en el segmento de vehículos pesados. Desde mayo de 2024, la planta que la marca alemana tiene en Córdoba produce, además de transmisiones para el grupo Volkswagen y motocicletas Ducati, cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, todos ellos ya homologados para el mercado local.

La línea de ensamblaje se instaló en un área exclusiva de 15.000 m² y su desarrollo formó parte de una inversión de 300 millones de dólares que el Grupo Volkswagen Argentina desembolsó para profundizar su presencia en el país

Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó el trabajo en equipo y el respaldo del equipo de VW en Brasil como claves del éxito del proyecto. Por su parte, Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Camiones y Buses, celebró que Córdoba se haya convertido en un punto estratégico para la internacionalización de la marca. De hecho, en 2024 se alcanzó el mayor volumen de producción fuera de Brasil en la historia de la compañía, con un fuerte aporte desde la planta argentina.

La proyección para 2025 es alcanzar las 1.200 unidades producidas, consolidando el crecimiento sostenido de este negocio en la región.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!