Mercedes-Benz refuerza su plan de economía circular


En un contexto global que exige soluciones sustentables, el reciclaje dejó de ser una acción individual para convertirse en una estrategia clave para las industrias. En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, Mercedes-Benz Camiones y Buses destaca su compromiso ambiental a través de REMAN, la primera planta de remanufactura de piezas originales instalada por una automotriz en Argentina.

Mercedes-Benz refuerza su plan de economía circular

REMAN representa una aplicación concreta del concepto de economía circular en la industria del transporte. En esta planta, ubicada en el país, se remanufacturan motores, cajas de velocidad y tapas de cilindro, reutilizando componentes que ya cumplieron su ciclo pero que, tras un proceso técnico riguroso, vuelven al mercado con la misma calidad, garantía y rendimiento que un producto nuevo.

Mercedes-Benz refuerza su plan de economía circular

Los beneficios son múltiples: hasta un 65% de las piezas pueden recuperarse en una caja de velocidades y los clientes logran reducir sus costos hasta en un 50%, sin comprometer la eficiencia operativa. Al mismo tiempo, se minimiza el consumo de materias primas y la generación de residuos.

Mercedes-Benz refuerza su plan de economía circular

“REMAN es parte de una estrategia integral de postventa que apuesta por la sustentabilidad y la eficiencia. Ofrecemos una alternativa concreta para reducir el impacto ambiental sin comprometer la operación de nuestros clientes”, afirmó Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa de la compañía.

Con una demanda creciente, REMAN demuestra que la economía circular ya es una realidad para el transporte argentino.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Mercedes-Benz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!