Cromosol: “Aprovechamos la Feria para estar más cerca de los clientes”


Marcelo Fridman, Gerente Comercial de la Empresa, analizó una nueva participación de Cromosol en Automechanika Buenos Aires.

pes-82-cromosol-aprovechamos-la-feria-para-estar-mas-cerca-de-los-clientes-01

pes-82-cromosol-aprovechamos-la-feria-para-estar-mas-cerca-de-los-clientes-02

Marcelo Fridman, Gerente Comercial de la Empresa.

Referente en el mercado argentino de autopartes desde hace 80 años, Cromosol estuvo presente en una nueva edición de Automechanika Buenos Aires.

“Aprovechamos la Feria para estar más cerca de los clientes y les fuimos contando las nuevas incorporaciones en líneas de productos para 2017”, contó Marcelo Fridman, Gerente Comercial de la Firma.

“Hemos incorporado Vosla, una línea de lámparas halógenas alemanas 100% con procesos OEM y vamos a tener la distribución exclusiva de este producto para Argentina”, destacó.

Finalmente, explicó que los planes de Cromosol incluyen, también, “ir aportando tecnología y procesos en logística que aceleren la entrega a nuestros clientes”.

“Sabemos cuáles son las necesidades que ellos están teniendo y queremos acompañarlos en todo proceso para que hagan más efectiva su venta y su trabajo día a día”, cerró.

Con respecto al sensor de presión diferencial, el mismo mide, en forma constante, la diferencia de presión entre la entrada y la salida del mismo catalizador – filtro antipartículas.

Esta medición permite determinar el nivel de saturación del filtro.

Las partículas retenidas sobre las paredes del filtro, junto al aditivo y a los otros residuos, aumentan naturalmente la pérdida de carga medida en los extremos del filtro antipartículas en el período de uso.

Con relación a la regeneración del filtro antipartículas, la misma consiste en quemar periódicamente el particulado acumulado, y depende de la temperatura de los gases de escape, y se activa cuando los valores superan la temperatura de combustión del particulado, que gracias a la presencia de la celda se confirma cerca de los 450 grados C (menos de 100 grados C con respecto a la temperatura de combustión sin la celda). Una temperatura superior dañaría al filtro.

La regeneración se puede dar de dos formas diferentes, de acuerdo con las condiciones relevadas por la central de control del motor:

1. La Regeneración Automática: que se activa naturalmente al alcanzar la citada temperatura de combustión.

2. La Regeneración Forzada: que se activa por la central de control del motor, en el caso de que un valor de presión diferencial revele una excesiva saturación del filtro.

En este caso, la central de control del motor pone en práctica el aumento de la temperatura, hasta el límite de combustión del carbono particulado.

Existe también una estrategia posterior de regeneración, que es activada sin necesidad de las dos condiciones citadas anteriormente, debido al constante cálculo, por medio de la central de control, del recorrido en kilómetros del vehículo.

Es posible activar la regeneración forzada, independientemente de la información suministrada por el sensor de presión diferencial.

El cálculo permite entender cuántos kilómetros se han recorrido desde la última regeneración, y generar otra nueva, en función del mapa tridimensional de la central de control.

Esta estrategia permite limitar la masa de carbono particulado que debe quemar el filtro, debido a que una elevada cantidad de particulado podría aumentar excesivamente la temperatura del filtro, provocando su destrucción.

En este caso, la activación es hecha en función de la distancia recorrida preestablecida, variable en función del envejecimiento del filtro y de las cantidades de óxidos acumulados.

La regeneración forzada, si es activada por la presión diferencial –debido a la lógica relacionada con el recorrido realizado–, puede ser notada por el conductor, ya que se eleva el régimen de “ralentí”, condición esta que no debe confundirse con fallas de carácter funcional del motor.

pes-82-cromosol-aprovechamos-la-feria-para-estar-mas-cerca-de-los-clientes-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!