Llegaron ambulancias Mercedes-Benz a Formosa

Llegaron ambulancias Mercedes-Benz a Formosa

En el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, fueron entregadas en Formosa 20 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter a través del Concesionario Oficial Bazyluk. El Gobierno de Formosa adquirió estas ambulancias Sprinter con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud de dicha provincia, para el transporte de personas afectadas por el contexto actual.Las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé.

De esos vehículos, 10 unidades cuentan con mediana complejidad y los restantes 10 tienen alta complejidad. Las ambulancias se montaron en la tercera generación de la Sprinter, lanzada al mercado argentino en 2019. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte ya que ofrece sólidas y diversas prestaciones. Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Su enorme adaptabilidad da respuesta a todas las necesidades de uso.



Esta máxima modularidad es el corazón de la Sprinter. Las conversiones se realizan a partir de los requerimientos de los clientes. El trabajo se lleva adelante en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz -como lo es Vallé-. De esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Cada carrozado acompaña las exigencias de calidad e innovación de la Sprinter.

El utilitario de Mercedes-Benz es considerado el vehículo argentino más elegido para ser carrozado como ambulancia ya que responde ampliamente a las exigencias que demandan los servicios de emergencia.

La Sprinter impresiona por sus elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist), gracias al cual se pueden aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan.

Su interior presenta, entre otros elementos, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). Su radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con el sistema multimedia, proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.



Se destaca el revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuenta con un mobiliario a lo largo del lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye una camilla con bancada especial, butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la provincia formoseña.

Las unidades de terapia intensiva contienen equipos médicos como cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, aspirador, bombas de infusión y respirador volumétrico, para dar respuesta ante situaciones de emergencia.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga gran fuerza y eficiencia de forma ejemplar, con bajo consumo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.



Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: "tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno". Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.

Fuente: Mercedes Benz Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!