Se llevó a cabo la Expo Management Logístico


El pasado 17 de noviembre, en Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Encuentro 2021 de Management Logístico, evento al que asistieron profesionales, ejecutivos y empresas del sector, compartieron las ponencias de destacados disertantes y compartieron charlas en los stands en el que las firmas mostraron sus productos y servicios.

Se llevó a cabo la Expo Management Logístico

Entre las entidades presentes en el evento estuvieron la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

Ambas instituciones llevan adelante proyectos de investigación, desarrollo e implementación de equipamiento tecnológico para la concientización, entrenamiento y validación de competencias de los conductores de vehículos pesados. Quienes visitaron el stand pudieron realizar un test psicosensométrico y operar un simulador de manejo de transporte de carga, además de conocer la amplia oferta académica de la FPT. La misma, contempla desde cursos obligatorios para la obtención de la LiNTI -la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional-, y cursos privados como el de chofer profesional, hasta cursos de operador de autoelevadores, cursos para empresas (con programas a medida), de capacitación empresarial y dirigencial, entre otros.

Se llevó a cabo la Expo Management Logístico

En la actualidad, la FPT cuenta con una Red Nacional de Capacitación integrada por 58 Unidades Académicas en todo el país. En los últimos años, se han dictado más de 3 millones de capacitaciones a conductores que pasaron por más de 200 aulas y talleres, con una media mensual que supera los 18.000 alumnos.

Se llevó a cabo la Expo Management Logístico

El puesto de operación recrea de manera integral el entorno de trabajo de las unidades, contando con los mandos e interruptores típicos de cualquier vehículo de transporte como así también, con la totalidad de sistemas específicos con los que cuentan en nuestro país: cajas manuales y automatizadas, freno independiente de remolque, frenos de motor y retarder, entre otros.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC y Expo Management Logístico

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!