Compromiso por menores emisiones


Las iniciativas para mitigar las emisiones dañinas para el ambiente llevaron a la constitución de Longrun, una alianza de 30 empresas europeas vinculadas con el sector del transporte para reducir las emisiones de CO2 y contribuir con resultados tangibles en la revisión de la Unión Europea de las normas para el sector a partir de 2022.

Las actividades de reducción de emisiones de CO2 durante Longrun incluyen seis casos de uso, de los cuales cuatro se centran en combustibles sostenibles avanzados, con una huella de bajo carbono.

FPT Industrial, marca global de sistemas de transmisión de CNH Industrial, participa de esta investigación relacionada con la evaluación, prueba y utilización de combustibles alternativos, dado su compromiso en generar soluciones innovadoras en sistemas de transmisión con un bajo nivel de emisiones a través su apoyo a dos proyectos europeos sobre sustentabilidad.



Longrun (sigla que, traducida al español, significa Desarrollo de sistemas de transmisión de larga distancia eficientes y ecológicos para camiones de trabajos pesados y autobuses turísticos) participa del programa de innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, que reúne a 30 empresas asociadas de 13 países de Europa, incluyendo a Iveco, marca de vehículos comerciales también perteneciente a CNH Industrial.

Objetivos

Estas marcas están aunando fuerzas para acelerar el paso hacia un futuro más inteligente y sustentable. El ambicioso fin de la iniciativa es reducir las emisiones reales del manejo y el consumo de combustible del sector de transporte de larga distancia.

El proyecto promoverá el diseño y desarrollo de sistemas de transmisión eficientes que incluyen tanto camiones como autobuses turísticos híbridos. Las empresas participantes desarrollarán nueve unidades de muestra (tres motores, una transmisión híbrida, dos autobuses turísticos y tres camiones) con el objetivo de acelerar la transición del uso de combustibles fósiles a los alternativos y renovables.



Longrun contribuirá a reducir el impacto mediante el desarrollo de diferentes motores, transmisiones y vehículos de demostración con un ahorro de energía y de dióxido de carbono de 10%, 30% menos de emisiones de escape (NOx, CO y otros) y un pico de rendimiento térmico de 50%.

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!