Reinvención para la competitividad


Con la base de “un fuerte compromiso con el país”, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “frente a cualquier contexto hay que reinventarse y redefinir estrategias para moverse hacia adelante”.

Con esa idea, la terminal durante 2020, desde Argentina, exportó unidades Sprinter, chasis hechos en su fábrica “al exigente mercado de Estados Unidos”. Al respecto, dijo: “Realizamos exitosos lanzamientos virtuales de autos y de camiones. También, concretamos acciones de responsabilidad social, en las cuales se involucraron empleados”.

En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, además de la Sprinter, Mercedes-Benz produce camiones Accelo y Atego; y los chasis de buses. “Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. Reman abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición”, recordó el directivo.

Mantilla también señaló que este año, en la planta de la marca, no hubo fabricación durante dos meses. Al respecto, dijo: “Retomamos en mayo y desde septiembre producimos a dos turnos. El aislamiento generó una reformulación en la forma de trabajo. Gran parte de los empleados administrativos lo siguen haciendo desde sus casas, con resultados muy satisfactorios. Los concesionarios se adaptaron muy bien al contexto y trasladaron la atención a sus plataformas digitales. En los talleres se priorizó el servicio de vehículos destinados a tareas esenciales”.

Entre todos

Más allá de la coyuntura actual, el ejecutivo remarcó que la industria automotriz local “ya se encontraba en una situación difícil desde hace varios años”. Por esa razón, la compañía trabaja en conjunto con las autoridades, Adefa y con el gremio SMATA, en propuestas para dar competitividad al sector.

El objetivo es “preservar la actividad industrial, asegurar la continuidad del negocio y cuidar a nuestros empleados. Necesitamos medidas estructurales con visión a largo plazo en pos de una industria sostenible, integrada y sustentable”, afirmó Mantilla.

La marca en el país cumple en 2021 70 años y el presidente, por lo que el CEO de Mercedes-Benz Argentina expresó el “orgullo de haber sido la primera planta de la marca fuera de Alemania y con el gran compromiso de seguir apostando por el país. La filial local es clave en la estrategia de crecimiento global. Además, la Sprinter cumplirá 25 años de fabricación nacional”.

Por otra parte, la Red de Concesionarios y Talleres de la terminal está llevando adelante proyectos de inversión por un total de 25 millones de dólares para la ampliación de instalaciones, inauguración de nuevas sedes, modernización y actualización de equipamientos y remodelación de la imagen corporativa en la Argentina, de acuerdo a los lineamientos internacionales de la marca.

Fuente: Prensa Expotrade

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!