La visibilidad del camión y su carga en tiempo real

La visibilidad del camión y su carga en tiempo real

Dentro de la gran extensión territorial de nuestro país, se puede observar que sus polos económicos, se hallan a grandes distancias entre sí, superando a veces los 1000 kilómetros de trayecto. Es así que la conexión satelital es vital para los dueños de flotas, puesto que la cobertura de telefonía móvil puede ser intermitente en ciertas regiones.

La pérdida de visibilidad del vehículo y su carga, provoca incertidumbre, para los operadores de flota. De aquí que es vital contar con tecnologías que ofrezcan confiabilidad, trazabilidad e información en tiempo real sobre la ubicación de sus vehículos y la mercadería.

Hoy los transportistas disponen de una solución tecnológica que reúne todas estas características. Se trata de Alta Órbita, un servicio de comunicación vía conexión satelital independiente que entra en contingencia automática ante la pérdida de cobertura de la red de telefonía móvil (GPRS).

La visibilidad del camión y su carga en tiempo real

Esta es una tecnología de Michelin Flotas conectadas, y se activa automáticamente cuando el vehículo pierde conexión con la red de telefonía móvil y actúa hasta volver a detectar otra red. Así, complementando ambas redes que trabajan en forma alternada, se refuerzan los recursos y los camiones están siempre conectados, pudiendo comunicarse con su central de monitoreo en todo el trayecto (y desde la central con el conductor), sin costos adicionales por tiempo de conexión.

Además de la ubicación, esta solución brinda información fundamental como datos de eventos, envío y recepción de comandos esenciales y la posibilidad de intercambio de mensajes de texto entre el conductor y su central, optimizando el tiempo de respuesta ante un siniestro. Adicionalmente, se reducen los despliegues por falsos positivos, que muchas veces son necesarios por una cuestión preventiva y de seguridad (aunque esto implique un alto costo), por lo que los usuarios también evidenciaron un incremento en sus márgenes de ganancias.

A través de esta tecnología diferencial, los dueños de flota cuentan con un socio en sus tareas diarias, aportandoles confiabilidad y seguridad a la vez que contribuye a la reducción de eventos que pudiesen surgir en el camino.

La visibilidad del camión y su carga en tiempo real

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: Transporte Mundial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!