Mercedes-Benz Econic Euro 6. Excelente Diseño y gran accesibilidad


pes-56-mercedes-benz-econic-euro-6-01

EL Mercedes Econic Euro6, cuenta con una gran superficie acristalada y unos espejos retrovisores de gran tamaño que ofrece una gran visibilidad panorámica, básica para un camión que trabaja en entornos urbanos ya que cuenta con muchos menos ángulos muertos que en una cabina convencional. El Econic aporta más seguridad para trabajar en ciudad que un camión pesado.

El Econic de Mercedes Benz es el modelo ideal para trabajos municipales urbanos gracias al diseño de su cabina que permite una gran accesibilidad y tres plazas además del conductor. Efectivamente, su puerta de doble hoja de accionamiento neumático cuyo cristal alcanza hasta el suelo, y que es más propia de un bus urbano que de un camión pesado, permite entrar y salir del vehículo fácilmente. Además cuenta con una gran superficie acristalada y unos espejos retrovisores de gran tamaño que ofrece una gran visibilidad panorámica, básica para un camión que trabaja en entornos urbanos ya que cuenta con muchos menos ángulos muertos que en una cabina convencional. El Econic aporta más seguridad para trabajar en ciudad que un camión pesado

También existe una variante de menor altura total para trabajos en aeropuertos, equipos de bomberos, u otros usos urbanos, y dispone también de cuatro plazas.

Motorización
Los motores disponibles actualmente son los Diesel de 7,7 litros de 299 CV y 1.200 Nm de par motor máximo y de 354 CV y un par motor de 1.400 Nm. Estos nuevos motores Euro 6 mejoran los consumos de la anterior generación Euro 5 en un 4 por ciento y el gasto de Adblue hasta en un 40%
EL Mercedes Econic tres ejes 6x2 es un camión para los servicios municipales, cuenta con una cabina de 4 plazas y hasta 354 CV de potencia máxima.
Próximamente llegará la versión alimentada a gas, el Econic NGT, con un motor OM 936 de seis cilindros y 7,7 litros.
El Econic dispone de caja de cambios automática Allison, que permite acelerar en un momento preciso, como podía ser una incorporación a una vía rápida, ya que este convertidor de par hidráulico, al no perder totalmente la transmisión de par durante los cambios de velocidad, ofrece una capacidad de aceleración muy superior a la de un camión con transmisión convencional. Además de ser una gran ayuda en el arranque y parada propio de un camión de basuras, reduce el desgaste de la transmisión.

pes-56-mercedes-benz-econic-euro-6-02

EL Mercedes Econic tres ejes 6x2 es un camión para los servicios municipales, cuenta con una cabina de 4 plazas y hasta 354 CV de potencia máxima.

Existen variantes como tractora 4X2 y chasis rígido de dos y tres ejes, 4X2 y 6X2. Próximamente se incorporará el chasis 6X4.

Ficha técnica gama Mercedes Benz Econic Euro 6:

Motores: OM 936, seis cilindros en línea Euro 6 de 7,7 litros de desplazamiento disponibles en versiones de 299 CV y 1.200 Nm junto al de 354 CV y 1.400 Nm.
Cabina: Cuatro plazas, con puerta acristalada derecha de accionamiento neumático, disponible también en versión aeroportuaria de techo bajo.
Transmisión y configuraciones: Caja de cambio Powershift o convertidor de par Allison. 4x2, 6x2 y 6x4.
Chasis y dimensiones: Disponible como rígido de dos y tres ejes para 18 y 26 toneladas de MMA, además de cómo tractora dos ejes 4X2 de hasta 40 toneladas peso total para el conjunto.

pes-56-mercedes-benz-econic-euro-6-03

EL Mercedes Econic Euro6 configura transmisión con caja de cambio Powershift o convertidor de par Allison. 4x2, 6x2 y 6x4.

pes-56-mercedes-benz-econic-euro-6-04

EL Mercedes Econic ofrece variantes como tractora 4X2 y chasis rígido de dos y tres ejes, 4X2 y 6X2. Próximamente se incorporará el chasis 6X4.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!