Buscan incluir a los conductores en el Plan de Vacunación

Buscan incluir a los conductores en el Plan de Vacunación

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) presentó ante el Gobierno la solicitud de incluir al personal del sector en el plan de vacunación contra el Covid-19 debido a que, tal como argumentó, su tarea es esencial y tienen gran exposición. 

La postura de la entidad implica declarar como “personal estratégico” a todos los conductores y conductoras de camiones, sobre todo quienes realizan tareas que resultan un riesgo por su exposición. Se debe a que la actividad es esencial y no dejó de funcionar en ningún momento a pesar de la situación sanitaria.

A través de una carta dirigida al secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques, FADEEAC solicitó que “interceda ante los ministerios y organismos que correspondan y arbitre los medios necesarios a los efectos de declarar personal estratégico a todos los conductores de transporte de cargas”.

La nota fue firmada por el presidente de la entidad, Roberto Guarnieri, y su secretario general, Guillermo Werner, y rescata la importancia de que las políticas públicas apunten a “prevenir y disminuir la gravedad y mortalidad de la enfermedad, además de reducir el impacto de la pandemia sobre el sistema sanitario y la economía”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!