El Grupo Volvo y SSAB, se unen para fabricar los primeros vehículos del mundo con acero producido con energía limpia


[espacio de publicidad]

El Grupo Volvo y SSAB han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación, el desarrollo, la producción en serie y la comercialización de los primeros vehículos del mundo fabricados con acero producido libre de combustible fósil.

"Estamos decididos a ser una empresa neutral desde el punto de vista climático para 2050, en línea con el Acuerdo de París. Esto significa que no solo nuestros vehículos y maquinarias estarán libres de emisiones cuando estén en funcionamiento, sino también estamos revisando los materiales, como el acero, que utilizaremos en ellos”, afirma Martin Lundstedt, Presidente y Director General del Grupo Volvo.

"Significa un gran salto hacia una cadena de valor totalmente libre de combustible fósiles hasta llegar al cliente final, Junto con el Grupo Volvo, empezaremos a trabajar en el desarrollo y la producción en serie de productos de acero libre de fósiles”, agrega Martin Lindqvist, Presidente y Director General de SSAB.

Durante el 2021, Volvo comenzará a fabricar los primeros vehículos y máquinas conceptuales con acero de SSAB producidos con hidrógeno. El siguiente paso es que la producción en serie a menor escala comience durante 2022 y que siga gradualmente hacia la producción en serie a gran escala. Juntas, las dos empresas también están trabajando para optimizar el peso y la calidad del acero a utilizar en los camiones, en los equipos de construcción y en otros productos de Volvo, así como en el desarrollo de productos a base de este tipo de acero para lograr la producción en serie en los próximos años.

El acero sin fósiles se fabricará con una tecnología completamente nueva que utilizará hidrógeno y electricidad limpia. El resultado será un impacto climático mucho menor y una cadena de valor libre de fósiles.

El marco de colaboración también contempla la utilización de vehículos Volvo alimentados por baterías eléctricas o celdas de hidrógeno para el transporte y la logística en común entre ambas empresas que contribuya a SSAB a reducir su impacto ambiental en el transporte interno y externo.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!