Aumento récord en los costos del transporte

Aumento récord en los costos del transporte

El Índice de Costos de Transporte FADEEAC (ICTF), que analiza el comportamiento de los principales rubros del sector, indicó un aumento récord del 5,41% al cierre de abril.

De acuerdo a los datos de la entidad, la principal causa fue la nueva suba del combustible, que fue en ese mes del 6,6% y acumula un 30% en lo que va del año. Con estos valores, el instrumento elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señala que los costos de la actividad crecieron un casi un 53% en los últimos doce meses.

Aumento récord en los costos del transporte

Aumento récord en los costos del transporte

“El ajuste del gasoil en abril es el noveno consecutivo desde agosto de 2020, tanto en los segmentos mayorista como minorista. Con esta suba, el aumento promedio de este insumo central alcanza en los primeros cuatro meses del año el 31.2%, tras haberse incrementado 45.5% en 2019 y 77% en 2018. En tanto, Lubricantes, al igual que en marzo, muestra otro importante aumento de 16%, y alcanza casi el 40% entre enero y abril”, detalló el informe sectorial.

Aumento récord en los costos del transporte

Aumento récord en los costos del transporte

Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC, ofreció su punto de vista al respecto: “El nuestro es un sector fundamental para la economía de nuestro país, somos el engranaje que pone en movimiento las diferentes áreas productivas y de servicios. En un contexto pandémico, es nuestro deber seguir en la ruta para abastecer a los argentinos y argentinas, pero nos toca hacerlo en este marco de una difícil suba de los costos”.

Otras áreas en las que se experimentaron aumentos fueron Personal (5,7%), Reparaciones (2,48%), Gastos Generales (12,14%), Neumáticos (4.9%), Seguros (2.93%) y Material Rodante (1.25%). También, el Costo Financiero aumentó un 5.37%.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!