Consejo Federal convocado por FADEEAC

Consejo Federal convocado por FADEEAC

El Consejo Federal 414 de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se realizó el pasado martes 8 de junio, de manera virtual. El evento repasó los principales temas en la agenda del sector, y fue encabezado por el presidente de la institución, Roberto Guarnieri; el secretario general Guillermo Werner y el protesorero Carlos Rébora.

Durante el evento, al que fueron convocadas las cámaras del país, Roberto Rivero, director ejecutivo de la Federación, resaltó la necesidad de contar con un efectivo sistema de control y fiscalización del transporte de cargas. A continuación, por el Departamento Paritario y Mesa de Enlace, Alfredo Guagliano, se refirió al acuerdo económico que se firmó para que los choferes de bitren puedan cobrar una suma de 27500 pesos como reconocimiento salarial.

Por otra parte, Juan Segovia del Departamento PyMES recalcó el trabajo que realizan desde abril para consolidar el Departamento en colaboración con las distintas áreas de FADEEAC.

Por el Departamento de Transporte Internacional, Silvia Sudol se explayó sobre los problemas que sufren los transportistas en las fronteras por la pandemia del Covid-19.

En tanto, María Cecilia Anán detalló sobre el primer encuentro de Futuros Líderes realizado en conjunto con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y sobre las próximas actividades que llevará a cabo el Departamento que conduce junto a María Eugenia Prado, Mujer y Futuros Líderes.

El presidente de la FPT, Darío Airaudo, relató los proyectos de trabajo en el Centro de Capacitación Profesional Rogelio Cavalieri Iribarne, ubicado en Escobar, y enumeró las obras complementarias, las capacitaciones y los cursos privados que va a realizar la Fundación.

Al finalizar, el Consejo Federal aprobó la afiliación de una Cámara en La Rioja que se sumará como entidad adherente.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!