Se realizó el “Encuentro Federal de Transporte”


Con el objetivo de potenciar el federalismo, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto con el subsecretario de Transporte Automotor Marcos Farina, se reunieron con las autoridades provinciales de transporte de todo el país, con el objetivo de intercambiar experiencias, resolver problemáticas, avanzar en la conformación de un Consejo Federal de Transporte para discutir las políticas del sector y así mejorar la conectividad y sostenibilidad del transporte.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: "Estas reuniones son más que oportunas porque es un muy buen momento para analizar en dónde estamos parados en materia de transporte a lo largo y ancho del país. Es por eso que desde Transporte celebramos y promovemos las mesas de trabajo porque nos permite elevar el debate”.

“Estamos convencidos desde el Gobierno Nacional que tenemos que garantizar el subsidio al transporte, como lo venimos haciendo con el Fondo Compensador Covid”, agregó el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina.

Durante la reunión se planteó la intención de trabajar mancomunadamente para buscar soluciones a las problemáticas en materia de transporte de cada provincia. También la importancia de tener la posibilidad de planear en conjunto el armado de mesas de trabajo para conocer la realidad de cada región y analizar los caminos para lograr un transporte más sustentable. Asimismo, se dialogó sobre la idea de avanzar en la conformación de un Consejo Federal de Transporte y así discutir también las políticas de transporte del interior, la necesidad de su desarrollo y la necesidad de su articulación con todos los sistemas, a efectos de mejorar la conectividad en todo el país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!