Prueba con buses 100% eléctricos en Chile


Por primera vez circulará en Sudamérica un autobús Volvo totalmente eléctrico, modelo Volvo 7900 Eléctrico, que viajará en la Red Metropolitana de Movilidad, el sistema de transporte público Santiago de Chile.

La operación comienza en enero y tendrá una duración de cuatro meses. Luego, el modelo se probará en Bogotá, Colombia. El objetivo es validar la reconocida tecnología de autobuses eléctricos de la marca también en las severas demandas del transporte público en América Latina.

Prueba con buses 100% eléctricos en Chile

“Volvo fue pionera en autobuses híbridos en el continente, con vehículos en operación regular desde 2012, en Brasil y Colombia. Y ahora estamos dando otro paso en nuestro viaje de electromovilidad, trayendo un autobús 100% eléctrico de Europa para las pruebas aquí”, dice Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Prueba con buses 100% eléctricos en Chile

Durante las pruebas en la capital chilena, Volvo monitorea datos como la autonomía del autobús (Kw / km), desempeño, dirección, comodidad de los pasajeros, niveles de ruido, conectividad y desempeño en zonas con control remoto de velocidad.

Prueba con buses 100% eléctricos en Chile

“Nuestro objetivo es mostrar a pasajeros, operadores y autoridades de transporte el bus Volvo 100% eléctrico y estudiar el escenario para una posible futura introducción de esta tecnología en Chile”, dice José Antonio Margalet, director comercial de buses Volvo en ese país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Volvo Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!