Acuerdo de colaboración para el Transporte de hidrocarburos


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) firmaron un acuerdo marco de colaboración y asistencia técnica para el desarrollo, capacitación, concientización, información y difusión de programas y proyectos vinculados a la profesionalización del transporte automotor por carretera.

Acuerdo de colaboración para el Transporte de hidrocarburos

Durante el encuentro llevado a cabo en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne” de la FPT, situado en Escobar, las entidades coincidieron en señalar que la seguridad y el cuidado del medioambiente son las principales exigencias de la sociedad hacia la industria del transporte, logrando a través del entrenamiento y la evaluación de aptitudes y actitudes conductoras mejorar la gestión del riesgo en los entornos viales como así también un aprovechamiento óptimo del vehículo.

“Este convenio de colaboración con el IAPG es una manera de materializar y potenciar uno de los principios fundamentales de FADEEAC como organización, y que tiene que ver con la profesionalización del transporte de cargas, actividad que moviliza a más del 90% de la economía de Argentina”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

El Ingeniero Ernesto López Anadón, presidente del IAPG, comentó que “la firma de este convenio marco entre el IAPG y FADEEAC es una excelente noticia ya que nos permite acceder a tecnología de primer nivel en la capacitación y entrenamiento de conductores de camiones”. Durante la firma del convenio, Guarnieri y López Anadón estuvieron acompañados por Darío Airaudo, presidente de la FPT.

La FPT, brazo académico de FADEEAC, será la responsable de la implementación de las distintas iniciativas educativas que se lleven adelante con los transportistas del sector.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!