Suben las ventas de maquinaria agrícola


 

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 16,8% en marzo. Se patentaron 599 unidades y en febrero fueron 513. En tanto, el salto interanual fue de 4,5%, superando las 573 de igual mes del 2021, que fue un año récord para el sector, según informaron desde ACARA.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en marzo se patentaron 599 unidades, un salto del 16,8% en comparación con febrero pasado (513). 

A su vez, la suba interanual fue de 4,5%, superando las 573 de marzo de 2021.

“El resultado del primer trimestre es favorable. Hay crecimiento de patentamientos en los tres productos que monitoreamos y, sumado a ello, tuvimos a comienzos del mes (del 8 al 11 de marzo en San Nicolás) la realización de Expoagro, con asistencia de público récord. El campo quiere y necesita más tecnología, y hay predisposición a invertir”, analizó el informe de la entidad.

Sin embargo, el informe de ACARA también puso en duda la continuidad de este ritmo de actividad “sabiendo las dificultades que ya venían complicando los insumos necesarios para la producción nacional de maquinarias”. Además, advirtió que “empiezan a hacerse presentes algunos de los coletazos de la guerra en Europa”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!