Los nuevos modelos de Mercedes Benz, todas las gamas Euro 6


pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-01

El Atego Euro 6 es el pequeño gran camión de Mercedes Benz que ocupa el espectro de las 6,5 hasta 16 toneladas. Este modelo se ha destacado principalmente por su eficiencia para el trabajo en la distribución urbana y regional, aunque también se ha mostrado sólido en el transporte ligero y medio en larga distancia.

Distribución Euro 6 de todas las gamas.
Mercedes Benz ha presentado recientemente su nueva gama de camiones Euro 6 compuesta por el Atego, Econic y Antos. Atego Euro 6
El Atego Euro 6 es el pequeño gran camión de Mercedes Benz que ocupa el espectro de las 6,5 hasta 16 toneladas. Este modelo se ha destacado principalmente por su eficiencia para el trabajo en la distribución urbana y regional, aunque también se ha mostrado sólido en el transporte ligero y medio en larga distancia en el caso del Atego 1530, un eficiente rígido remolcador con cabina dormitorio de techo alto BigSpace convertido en un transportador de gran volumen de hasta 32 toneladas de MMA.
Ahora, recibe una renovación que ha sido posible por la imposición de la norma Euro 6. El renovado modelo dispone ahora, por tanto, de nuevas mecánicas, aunque también se han producido mejoras en sus cabinas, puesto de conducción y transmisiones.

Mercedes Benz Atego en su versión Euro 6.

Versiones
Cuando hablamos del Atego, siempre pensamos en el simple camión rígido en configuración dos ejes 4X2. Sin embargo, como hemos mencionado antes, puede ser utilizado como chasis remolcador de trenes de carretera o tractoras ligeras de hasta 32 toneladas de MMA del conjunto, sin olvidarnos de que existen versiones 4X4 para otros usos como el de la construcción, obra, minería o equipos de emergencia.

Cabina
El Atego Euro 6 dispone de la cabina BigSpace de techo alto, que ofrece un espacio libre interior de hasta 1,91 metros de altura, ideal por su tamaño para el largo recorrido con uno o dos conductores ya que ofrece espacio suficiente para camas de gran tamaño.

Motores
El nuevo Euro 6 cuenta con dos motorizaciones consistentes en un cuatro cilindros de 5,1 litros de cilindrada y un seis cilindros de 7,7 litros. Estos dos motores ofrecen siete potencias distintas que van desde los 160 CV hasta los 299 CV y 1.200 Nm de par motor en su versión más potente.

El seis cilindros se ofrece en versiones de 240 CV, 270 CV y el mencionado 299 CV de potencia máxima, mientras que el de cuatro cilindros dispone de versiones de 160 CV, 210 CV, 180 CV, y su versión más potente de 230 CV, que con un par máximo de 900 Nm consigue casi la misma potencia que los 1.000 Nm que ofrece el seis cilindros de 240 CV con menor peso.

Cambio de marchas Powershift 3
El Atego ofrece como equipo estándar el cambio manual o la caja automatizada, sin pedal de embrague, de gestión electrónica Powershift 3. Se trata de un sistema cómodo y rápido que además reduce los desgastes de la transmisión respecto de una caja manual convencional. Cuenta con 6 relaciones y puede equipar opcionalmente la función Ecoroll, que gestiona  los cambios para aprovechar al máximo las inercias del vehículo.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-02

Cuando hablamos del Mercedes Benz Atego, siempre pensamos en el simple camión rígido en configuración dos ejes 4X2. Sin embargo, como hemos mencionado antes, puede ser utilizado como chasis remolcador de trenes de carretera o tractoras ligeras de hasta 32 toneladas de MMA del conjunto, sin olvidarnos de que existen versiones 4X4 para otros usos como el de la construcción, obra, minería o equipos de emergencia.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-03

El nuevo Mercedes Benz Atego Euro 6 cuenta con dos motorizaciones consistentes en un cuatro equipos de cilindros de 5,1 litros de cilindrada y un seis cilindros de 7,7 litros. Estos dos motores ofrecen siete potencias distintas que van desde los 160 CV hasta los 299 CV y 1.200 Nm de par motor en su versión más potente.

Ficha Técnica Gama Mercedes Benz Atego:
Motor: mecánicas Euro 6 diesel de cuatro cilindros y seis cilindros, 5,1 l y 7,7l de cilindrada respectivamente, con siete escalones de potencia disponibles desde los 160 CV hasta los 300 CV.

Transmisiones: Disponibles en versión manual y automatizada de gestión electrónica Powershift 3, entre 6 y 8 relaciones según versiones.
Chasis y configuraciones: Chasis 4x2 en versiones rígido desde 6,5 toneladas de MMA hasta 16 toneladas de MMA. Como tren de carretera o tractora pueden alcanzar hasta las 32 toneladas de peso total. También existen versiones especiales 4x4.

Cabina
El Econic de Mercedes Benz es el modelo ideal para trabajos municipales urbanos gracias al diseño de su cabina que permite una gran accesibilidad y tres plazas además del conductor. Efectivamente, su puerta de doble hoja de accionamiento neumático cuyo cristal alcanza  hasta el suelo, y que es más propia de un bus urbano que de un camión pesado, permite entrar y salir del vehículo fácilmente. Además cuenta con una gran superficie acristalada y unos espejos retrovisores de gran tamaño que ofrece una gran visibilidad panorámica, básica para un camión que trabaja en entornos urbanos ya que cuenta con muchos menos ángulos muertos que en una cabina convencional. El Econic aporta más seguridad para trabajar en ciudad con un camión pesado.
También existe una variante de menor altura total para trabajos en aeropuertos, equipos de  bomberos, u otros usos urbanos, y dispone también de cuatro plazas.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-04

Nuevo Mercedes Benz Atego Euro 6, configura chasis 4x2 en versiones rígido desde 6,5 toneladasde MMA hasta 16 toneladas de MMA. Como tren de carretera o tractora pueden alcanzar hasta las 32 toneladas de peso total. También existen versiones especiales 4x4.

Motorización
Los motores disponibles actualmente son los Diesel de 7,7 litros de 299 CV y 1.200 Nm de par motor máximo y de 354 CV y un par motor de 1.400 Nm. Estos nuevos motores Euro 6 mejoran los consumos de la anterior generación Euro 5 en un 4 %y el gasto de Adblue hasta en un 40 %. Próximamente llegará la versión alimentada a gas, el Econic NGT, con un motor OM 936 de seis cilindros y 7,7 litros.

Caja de cambios automática Allison
El Econic dispone de caja de cambios automática Allison, que permite acelerar en un momento preciso, como podía ser una incorporación a una vía rápida, ya que este convertidor de par hidráulico, al no perder totalmente la transmisión de par durante los cambios de velocidad, ofrece una capacidad de  aceleración muy superior a la de un camión con transmisión convencional. Además de ser una gran ayuda en el arranque y parada propio de un camión de basuras, reduce el desgaste de la transmisión.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-05

El Econic de Mercedes Benz es el modelo ideal para trabajos municipales urbanos gracias al diseño de su cabina que permite una gran accesibilidad y tres plazas además del conductor. Efectivamente, su puerta de doble hoja de accionamiento neumático cuyo cristal alcanza hasta el suelo, y que es más propia de un bus urbano que de un camión pesado, permite entrar y salir del vehículo fácilmente. El Econic dispone de caja de cambios automática Allison.

Versiones
Existen variantes como tractora 4X2 y chasis rígido de dos y tres ejes, 4X2 y 6X2. Próximamente se incorporará el chasis 6X4. Ficha técnica gama Mercedes Benz Econic Euro 6: Motores: OM 936, seis cilindros en línea Euro 6 de 7,7 litros de desplazamiento disponibles en versiones de 299 CV y 1.200 Nm junto al de 354 CV y 1.400 Nm.

Cabina: Cuatro plazas, con puerta acristalada derecha de accionamiento neumático, disponible también en versión aeroportuaria de techo bajo.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-06

Los motores disponibles en el Mercedes Benz Econic actualmente son los Diesel de 7,7 litros de 299 CV y 1.200 Nm de par motor máximo y de 354 CV y un par motor de 1.400 Nm. Estos nuevos motores Euro 6 mejoran los consumos de la anterior generación Euro 5 en un 4 %y el gasto de Adblue hasta en un 40 %. ,disponen también de caja de cambios automática Allison.

Trasmisión y configuraciones: Caja de cambio Powershift o convertidor de par Allison. 4x2, 6x2 y 6x4.
Chasis y dimensiones: Disponible como rígido de dos y tres ejes para 18 y 26 toneladas de MMA, además de cómo tractora dos ejes 4X2 de hasta 40 toneladas peso total para el conjunto.

Mercedes Benz Antos 2543 6X2

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-07

El Mercedes Benz Antos con motor Mercedes Benz OM 470 de seis cilindros en línea y 10,7 litros de cilindrada. Potencia máxima de 428 CV a 1.800 rpm y par máximo de 2.100 Nm a 1.100 rpm.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-08

En el Mercedes Benz Econic existen variantes como tractora 4X2 y chasis rígido de dos y tres ejes, 4X2 y 6X2. Próximamente se incorporará el chasis 6X4.

Configuraciones
El Antos dispone de una gran variedad de configuraciones, con once longitudes de chasis, para rígidos de dos y tres ejes en configuración 4X2 y 6X2. Las distancias entre ejes se pueden variar en tramos de 300 mm y van desde los 3.70m hasta los 6.70m. Asimismo, el Antos puede encargarse con chasis Volumer, de rueda con menor tamaño y baja altura de chasis para cargas voluminosas, y también en versiones Loader de baja tara, donde el chasis y los componentes del camión se han aligerado al máximo para responder a necesidades como cargas a granel y cisternas, donde interesa especialmente incrementar la carga útil.

Ficha Técnica Mercedes Benz Antos 2543: Motor: Mercedes Benz OM 470 de seis cilindros en línea y 10,7 litros de cilindrada. Potencia máxima de 428 CV a 1.800 rpm y par máximo de 2.100 Nm a 1.100 rpm.

Transmisión: Caja de cambios automatizada Powershift 3, chasis en configuración 6X2.

Chasis: Tres ejes, 6x2, con primer y tercer eje directriz. Longitud total según carrozado y 11 distancias entre ejes disponibles desde 3.700 hasta 6.700 mm.

Cabina: Classic Space M, con 170 mm de túnel motor, anchura de 2.300mm y 2.000 mm de longitud. Altura libre sobre túnel motor 1.460 mm, posibilidad de litera plegable, nevera y tercer asiento.

pes-59-nuevos-modelos-mercedes-benz-euro-6-09

El Mercedes Benz Antos. dispone de una gran variedad de configuraciones, con once longitudes de chasis, para rígidos de dos y tres ejes en configuración 4X2 y 6X2. Las distancias entre ejes se pueden variar en tramos de 300 mm y van desde los 3.70m hasta los 6.70m.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!