Controles de cargas


Controles de cargas

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, supervisó los operativos de control de cargas de camiones en Olavarría y Azul, para asegurar la correcta circulación del transporte pesado, evitar el deterioro progresivo del asfalto y, así, fortalecer la seguridad vial de las y los bonaerenses.

D'Onofrio destacó que «este tipo de operativos permiten generar estadísticas e información sobre el transporte de cargas y potenciar la seguridad vial de quienes viajan, ya que reduce la rotura de las rutas por parte de los camiones que trasladan cargas que exceden el peso permitido».

«Resulta necesario realizar controles de pesos para salvaguardar el estado de las rutas y brindarle seguridad a la ciudadanía. Con los controles garantizamos un Estado presente que trabaja para cuidar a nuestras vecinas y vecinos», sostuvo.

El Ministro agregó: «También buscamos, junto a AFIP y ARBA, mitigar el margen de evasión impositiva en los cargamentos y evitamos tres problemas: rutas inseguras porque los camiones sobrecargados ni frenan ni doblan de la misma manera; que se destruya la ruta; y que no circule carga en negro por encima de la permitida”.

Controles de cargas

En este sentido, la Dirección de Fiscalización desplegó un equipo de inspectores especializados en puntos estratégicos de las rutas 3 y 226. Mediante la utilización de balanzas de alta tecnología, se trabajó en forma coordinada realizando los pesajes correspondientes.

Los operativos se desarrollaron en una tarea conjunta con ARBA y AFIP, con el objetivo de verificar la documentación correspondiente en la carga de los camiones y detectar posibles maniobras de evasión fiscal.
Desde el comienzo de los controles en el mes, se evaluaron el estado de más de 1.806 camiones, entre los cuales se avanzó con 44 actas por infracciones y se labraron 11 faltas mayores con prohibición de circulación. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!