FADEEAC por la seguridad en el transporte


FADEEAC por la seguridad en el transporte

Establecer acciones y acentuar las prioridades en pos de lograr una disminución del delito contra el autotransporte de cargas es uno de los objetivos por los cuales viene trabajando de manera ininterrumpida la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Desde su departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Se.Fi.Lo), liderado por Oscar Farinelli, atiende la problemática del robo al transporte de cargas, es decir, la piratería del asfalto, e interviene en la fiscalización sobre el sector. “Se logró, impulsado por la FADEEAC y las Cámaras que la conforman, la creación de Fiscalías especializadas para combatir la piratería, que lograron disminuir el número de hechos y llevarlos a parámetros normales”, explicó el director de la cartera.

Entre el 28 y el 30 de septiembre, el Departamento de Delitos Complejos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, concretó el recupero de 408 televisores que habían sido sustraídos en la provincia de Chubut. El hecho ocurrió el 13 de septiembre, cuando piratas del asfalto interceptaron un camión con 1.000 televisores en la Ruta Nacional 3, con una carga valuada en $52.500.000. A partir de tareas de inteligencia, se logró individualizar distintos galpones en los partidos de José León Suárez y Tres de Febrero, donde, con la intervención de la UFI Nº 9 Delitos Complejos del Departamento Judicial de San

Martín, se recuperaron dichos televisores.

FADEEAC por la seguridad en el transporte

“Desde nuestra óptica, el avance en la investigación del hecho resulta muy destacable ya que permitió la identificación y detención de los integrantes de la organización delictiva y, además, posibilitar la neutralización a futuro de hechos de estas características en el sur del país”, explicó Farinelli.

Si bien un estudio del Departamento Se.Fi.Lo, que abarca 20 años, desde 2011 a 2021, el robo de mercaderías en el rubro del transporte pesado ha decrecido,  FADEEAC pone especial foco en que el control al transporte se realice de manera correcta. “El correcto control por parte de los distintos organismos del Estado es clave para que este tipo de delito no se cometa. Por este motivo, trabajamos de manera articulada con los distintos entes, ya sean nacionales como provinciales con el objetivo de generar y garantizar rutas seguras para el transporte de carga”, concluyó Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

FADEEAC por la seguridad en el transporte

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Fuente: Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!