Las tarifas del transporte corren detrás de la inflación


Las tarifas del transporte corren detrás de la inflación

En medio del actual contexto inflacionario, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa una vez más la preocupación que genera en el sector el continuo aumento de costos operativos y el desfase respecto de la actualización de la tarifa.

Tal como explicamos en abril, en medio del conflicto por la escasez de combustible, el transporte no es formador de precios, más bien sufre las consecuencias del incremento de costos. Y los últimos relevamientos realizados por los técnicos de FADEEAC así lo confirman: mientras que en abril el peso del transporte en el costo final del litro de aceite era de 1,71%, ahora es de 1,19%.

Las tarifas del transporte corren detrás de la inflación

En abril, un flete para transportar 28 toneladas (28.000 kg) de aceite embotellado para consumo familiar a lo largo de 700 km (desde una planta productora hasta un centro de distribución) era de 120.000 pesos finales; en octubre es de 167.600 pesos finales, 39,7% más cuando los costos operativos del sector durante ese período se incrementaron en 47%.

Sin embargo, si se analiza el comportamiento del precio del producto, se observa que mientras que en abril el precio al consumidor era de $250 por botella, en octubre, esa cifra trepó a $502, lo que significa 100,9% más que hace 6 meses.

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!