Aumento del 92% en los costos


El Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) exhibió en octubre un importante aumento de 5,52%, desacelerándose en relación a los últimos dos meses (agosto 6,6% y septiembre 6,45%), y a los muy altos registros de mayo, junio y julio (10,59%, 8,51% y 8% respectivamente), pero alcanzando el 92% de suba en el año, en tanto que la variación acumulada alcanza el 102,6% en los últimos doce meses.

Aumento del 92% en los costos

Se estima para noviembre un piso de 9,5% para el Índice General teniendo en cuenta la entrada en vigencia de la primera cuota del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 y el nuevo aumento en los combustibles registrado en los primeros días del mes. 

Aumento del 92% en los costos

“Como contrapartida, la economía real viene evidenciando niveles de actividad aceptables en el transcurso del año teniendo en cuenta la fuerte recuperación económica general experimentada desde el segundo semestre de 2021”, explicaron desde la entidad.

Aumento del 92% en los costos

Un aumento importante fue del Combustible, alcanzando el 7,4%, tanto en el segmento mayorista como minorista del gasoil. Lubricantes, por su parte, exhibió un aumento de 2,5%.

Aumento del 92% en los costos

Luego, se destaca en octubre un nuevo aumento de Neumáticos (5,8%). Los rubros vinculados al Equipo y Seguros vuelven a exhibir un aumento relevante (7,98%), en tanto que Material Rodante y Reparaciones marcan 5,5% y 4,47% respectivamente. Por su parte, Gastos Generales exhibe una suba marginal de 0,83%.

Aumento del 92% en los costos

Finalmente, Peajes presenta una importante suba en el mes de casi 50% (49,6%), teniendo en cuenta los incrementos de tarifas producidos en los corredores nacionales. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!