Ritmo positivo en maquinaria agrícola


Ritmo positivo en maquinaria agrícola

Según datos de ACARA, iniciado el último trimestre de este 2022, la maquinaria agrícola autopropulsada deja 595 unidades patentadas con este detalles:

En COSECHADORAS DE GRANO, se registraron 51 unidades patentadas, 4% más que el mes pasado pero 43% menos que hace un año, lo cual hace suponer un último trimestre de menor volumen al esperado. En participación de mercado, no hay cambios, John Deere lidera con 46% seguido por Case con 24% y New Holland con 18%. En el acumulado anual, hay una mejora del 42%, pero quedando solo 2 meses, todo hace suponer que cerraremos un año de unidades promedio por debajo de las 900 unidades.

En el rubro TRACTORES, una caída del 17% tanto en el comparativo mensual como anual. Con 490 tractores, son la menor cantidad mensual desde el primer cuatrimestre del año. El acumulado del año muestra 5330 unidades siendo 33% más que a esta altura del 2021.

Ritmo positivo en maquinaria agrícola

En PULVERIZADORAS, el mes registró 54 unidades patentadas, con una baja del 16% respecto a septiembre y del 23% versus octubre 2021. En el acumulado del año, con 641 unidades en 10 meses, se supera el acumulado del año pasado en un 18%. 

Ritmo positivo en maquinaria agrícola

En la última etapa del año, ACARA estimó que “estos dos últimos meses que restan nos hacen suponer que la industria cerrará un año positivo, pero mucho más cerca del promedio de los últimos años y no con un crecimiento tan marcado como parecía en el primer semestre. Los diversos problemas que atraviesa la economía argentina y las restricciones en insumos y productos importados y la suba de tasas que junto con el factor clima que afectó seriamente al trigo y los riesgos en el rinde de la futura cosecha gruesa, le pusieron un freno a la inversión en bienes de capital como lo es la maquinaria agrícola”.

El informe completo de ACARA, en este enlace.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!