Man Brakematic y asistencia de frenado de emergencia en camiones


pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-01

El excelente comportamiento de frenado en la serie completa de los camiones TG lo proporciona el inteligente MAN BrakeMatic® con el sistema electrónico de frenado EBS, el sistema antibloqueo ABS, el Pritarder y los potentes frenos de disco en todas las ruedas o frenos de tambor en los ejes AP.

El excelente comportamiento de frenado en la serie completa de los camiones TG lo proporciona el inteligente MAN BrakeMatic® con el sistema electrónico de frenado EBS, el sistema antibloqueo ABS, el Pritarder y los potentes frenos de disco en todas las ruedas o frenos de tambor en los ejes AP. Los vehículos TG ganan unos metros decisivos en el recorrido de frenado, lo que redunda en la seguridad de todos los usuarios de la vía.

MAN EVB El freno de motor MAN EVB (EVB = Exhaust Valve Brake), con una potencia de frenado de hasta 290 Kw., permite potentes procesos de frenado sin desgaste y descensos controlados en montaña a velocidad elevada. El efecto del freno de motor se aumenta mediante una apertura breve de la válvula de escape. El MAN EVBec con regulación de presión constituye otra mejora. Aquí se dispone de un par de frenado aún mayor con un número de revoluciones inferior.

MAN EVBec Como ampliación del funcionamiento normal del EVB, en el EVBec se puede regular la potencia de frenado. Esto se consigue regulando la contrapresión de los gases de escape mediante la mariposa del freno motor en el tubo de escape. La mariposa del freno motor accionada con aire comprimido cierra el tubo de escape gradualmente en función de la potencia de frenado deseada generando así la respectiva contrapresión de los gases de escape para los cilindros. El ordenador piloto del vehículo FFR registra la contrapresión actual de los gases de escape a través de un censor y, mediante una válvula proporcional, se encarga del correspondiente control de presión del cilindro de ajuste. La respuesta escalonada de los dispositivos de freno continuo permite dosificar su aplicación durante la marcha. De esta forma se consigue un proceso de frenado de inicio suave y exento de sacudidas.

La combinación del potente freno de motor EVBec y el retardador de agua, el MAN Pritarder convence como sistema de frenado eficiente y rentable: al contrario que en los retardadores convencionales, el retardador de agua trabaja directamente con el agua del circuito de refrigeración.
El MAN Pritarder® está integrado, al igual que el Intarder, en la gestión del freno continuo MAN BrakeMatic®: al embragar o cambiar de marcha se conecta el freno de servicio para que la fuerza de frenado no se interrumpa durante los procesos de cambio (reblending).

pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-02

El MAN Pritarder® está integrado, al igual que el intarder, en la gestión del freno continuo MAN BrakeMatic®: al embragar o cambiar de marcha se conecta el freno de servicio para que la fuerza de frenado no se interrumpa durante los procesos de cambio.

pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-03

La combinación del potente freno de motor EVBec y el retardador de agua, el sistema MAN Pritarder convence como sistema de frenado eficiente y rentable: al contrario que en los retardadores convencionales, el retardador de agua trabaja directamente con el agua del circuito de refrigeración.

Desde hace décadas, MAN trabaja conjuntamente con investigadores de accidentes en el estudio de las causas de accidentes relacionados con vehículos industriales. El objetivo de esta colaboración es establecer las prioridades de desarrollo y generar medidas que reduzcan precisamente aquellas situaciones del tráfico que originan accidentes graves con mayor frecuencia. Basándose en estos conocimientos concretos, los investigadores de MAN han mejorado la seguridad activa de los camiones y autobuses. Los sistemas de asistencia electrónicos de MAN, disponibles actualmente de serie, asisten al conductor precisamente en estas situaciones que han resultado ser las causas más frecuentes de accidente. El sistema MAN PriTarder® suministra a una velocidad baja una enorme potencia de frenado de 600 Kw. Este sistema, que no precisa mantenimiento, puede asumir hasta el 90 % de todas las frenadas, lo que incrementa considerablemente el tiempo útil del forro del freno de servicio.

pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-04

Los sistemas de asistencia electrónicos de MAN, disponibles actualmente de serie, asisten al conductor precisamente en situaciones que han resultado ser las causas más frecuentes de accidente, como el alerta de aproximación del vehiculo que circula delante y es captado por los sensores 1- sensor ubicado sobre el paragolpes 2. sensor en la parte superior del parabrisas.

Asistente de frenado de emergencia Emergency Brake Assist (EBA) Para los vehículos MAN TG Euro 6 hay disponible otro sistema de seguridad: el asistente de frenado de emergencia EBA (Emergency Brake Assist). Las estadísticas demuestran que el final de un obstáculo en una autopista es una de las situaciones que provocan accidentes por alcance con una frecuencia significativa. En la circulación en caravana, la visibilidad hacia delante se encuentra limitada y las frenadas de los vehículos precedentes se reconocen a menudo demasiado tarde como frenada de peligro. El objetivo del asistente es prevenir o mitigar accidentes por alcance graves en tales situaciones. Si el conductor no reacciona a las advertencias del sistema, el asistente de frenado de emergencia EBA inicia una frenada de emergencia de manera autónoma.

pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-05

El MAN TG Euro 6 disponible con el sistema de seguridad: el asistente de frenado de emergencia EBA (Emergency Brake Assist).Al que se le suma el MAN Pritarder® al igual que el Intarder, en la gestión del freno continuo MAN BrakeMatic®.

En torno al 32 % de los accidentes de camiones son accidentes por alcance. Un sistema de asistencia de frenado de emergencia automático puede reducir notablemente la probabilidad de accidentes por alcance. Incluso si la situación del accidente no permite evitar completamente el choque, el frenado automático disminuye significativamente la gravedad del accidente en muchos casos reduciendo la energía del impacto. Esta energía disminuye con la reducción del valor de la velocidad al cuadrado.

pes-60-man-breakmatic-y-asistencia-de-frenado-de-emergencia-06

El sistema MAN Pritarder® suministra a una velocidad baja una enorme potencia de frenado de 600 KW. Este sistema, que no precisa mantenimiento, puede asumir hasta el 90 % de todas las frenadas, lo que incrementa considerablemente el tiempo útil del forro del freno de servicio.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!