Leve caída en la venta de camiones


Según datos difundidos por ACARA, a lo largo del 2022 se patentaron en el país un total de 14.666 camiones, lo cual implica una caída del 0,6% si se lo compara con la cifra final de 2021.

Leve caída en la venta de camiones

Si bien el año transcurrió entre buenos momentos y altibajos, diciembre llamó la atención del sector debido a una caída del 15,7%, en los patentamientos.

Si bien las cifras finales del 2022 están lejos de las alcanzadas por el sector en sus mejores años, las ventas superaron a las de otros ejercicios recientes como el 2020, cuando se habían patentado 10.562 unidades, y 2019, que había finalizado con 11.725 unidades vendidas.

Por amplio margen, el 2017 se mantiene como el de mayores ventas de camiones cero kilómetro, con un total de 26.149.

Según un estudio realizado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), los precios de los camiones 0 km aumentaron 76,8% entre enero y noviembre de 2022, lo cual, junto al crecimiento de los costos financieros para la compra de unidades nuevas, explica en buena medida la falta de mejores números de ventas para el sector.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: ACARA - CATAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!