El camión MAN TGX provisto del sistema de cambio automatizado TipMatic


pes-60-el-camion-man-tgx-tipmatic-automatizado-01

El camión Man TGX 29.440 provisto del sistema de cambio automatizado MAN TipMatic® Fleet La variante de software «Fleet» evita el manejo incorrecto de la caja de cambios. La estrategia y la función de cambio de marcha del sistema de cambio de marchas totalmente automático MAN TipMatic® se almacenan en la unidad de control del sistema.

Sistema de cambio de marchas superiores de manera eficiente: MAN TipMatic®

La caja de cambios de doce marchas automatizada MAN TipMatic® es una combinación perfecta de confort y eficiencia. Su manejo resulta absolutamente sencillo, de manera que el conductor puede utilizarlo en el modo totalmente automático o manual mediante una palanca secuencial situada en el volante. El pedal del embrague se elimina y la palanca de cambio no es necesaria. Asimismo, el conductor no se distrae y puede concentrarse plenamente en el tráfico. La función Kick Down proporciona una elevada dinámica de marcha. Para mayor facilidad, en la MAN TipMatic® Fleet solo está disponible el modo automático. Las cajas de cambios MAN TipMatic®, suministrables en versión Direct Drive y Overdrive, resultan excepcionalmente rentables, porque reducen el consumo de combustible, cuidan la cadena cinemática y ofrecen aprox. 70 kg más de carga útil que las cajas de cambios comparables. Asimismo, la ayuda de arranque MAN EasyStart integrada contribuye a reducir la fatiga del conductor.

Ventajas del sistema MAN TipMatic® Las claras ventajas de la MAN TipMatic® se aprecian especialmente en el segmento de vehículos livianos, dado que estos camiones se utilizan con frecuencia en el tráfico urbano y interurbano. Sobre todo en este tipo de conducción es muy importante evitarle al conductor el tener que cambiar de marcha. En el sistema de cambio MAN TipMatic®, el conductor se descarga gracias a la selección y la realización automáticas del proceso de cambio de marcha. El pedal de embrague se anula completamente.

Sistema de cambio automatizado MAN TipMatic® MAN TipMatic® Fleet

La variante de software «Fleet» evita el manejo incorrecto de la caja de cambios. La estrategia y la función de cambio de marcha del sistema de cambio se almacenan en la unidad de control del sistema. El momento correcto de cambio de marchas es decisivo para conducir de forma especialmente rentable. La forma más fácil y cómoda de conseguirlo es con MAN TipMatic®, que puede accionarse tanto de forma completamente automática como también manual a través de una palanca secuencial. Si se acciona el freno de motor EVB opcional, la caja de cambios selecciona automáticamente la marcha óptima para ofrecer la máxima fuerza de frenado. En el transporte de reparto con gran frecuencia de cambio de marchas este sistema libera al conductor al máximo. Se puede concentrar en el tráfico. Un plus claro en lo que se refiere a seguridad. Además, el MAN TipMatic® facilita el funcionamiento económico del camión porque reduce el consumo de combustible y preserva la cadena cinemática.

pes-60-el-camion-man-tgx-tipmatic-automatizado-02

La caja de cambios de doce marchas automatizada MAN TipMatic® es una combinación perfecta de confort y eficiencia. Su manejo resulta absolutamente sencillo, de manera que el conductor puede utilizarlo en el modo totalmente automático o manual mediante una palanca secuencial situada en el volante.

Simplemente acelerar, dirigir y frenar: para el proceso de carga el conductor acciona, a través del elemento de mando situado en el apoyabrazos derecho, tanto el «freno de parada» como, mediante un botón, el «cambio en posición neutral». Con el «cambio en posición neutral» se activa el sistema hidráulico del chasis. Las ventajas de esta nueva solución de serie, en comparación con los sistemas automáticos de caja de cambios, hay que buscarlas en el reducido consumo de combustible y los bajos costos de los componentes.

MAN TipMatic® con modo todoterreno
En el interruptor de comando giratorio aparece un símbolo nuevo para el cambio automático MAN TipMatic® en el TGX, TGS y el TGM: «Dx» significa modo todoterreno, especialmente diseñado para el perfil de conducción en las obras. Para los vehículos con tracción total 4x4, 6x6 y 8x8, MAN implementa una variante de la TipMatic, que hace posible la conducción en el cómodo modo automático también en terrenos difíciles.
Durante el trayecto sobre suelos asentados y con la posición D del interruptor MAN Tip- Matic®, el conductor se beneficia de las ventajas de la selección automática de marchas. En terrenos difíciles se cambia el interruptor giratorio a la posición Dx. Para garantizar la propulsión sobre la arena, en el barro o en pendientes, se evitan en estos terrenos, en la medida de lo posible, los cambios de marcha. Si a pesar de ello se cambia, la caja de cambios ejecuta, en función de la resistencia a la marcha, rápidos procesos de cambio de marcha. La caja de cambios selecciona un elevado par motor para arrancar en terrenos difíciles y mantiene la marcha seleccionada durante el máximo tiempo posible. Proporcionado más confort y seguridad en la utilización fuera de las rutas.

pes-60-el-camion-man-tgx-tipmatic-automatizado-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!