Nuevos buses eléctricos Iveco en Italia


Iveco Bus se adjudicó una licitación de 120 autobuses eléctricos emitidos por Autoguidovie, la mayor empresa italiana de transporte público local de propiedad privada.

Nuevos buses eléctricos Iveco en Italia

La compra de 120 e-buses ha sido apoyada con fondos Next Generation EU junto con subvenciones nacionales.

Autoguidovie desplegará los autobuses E-Way en diferentes regiones, comenzando con entregas en la segunda mitad de 2023.

Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses del Grupo Iveco, dijo: “Nos sentimos honrados por la confianza que los clientes de toda Europa depositan en nuestra empresa y nuestros vehículos. Y nos complace contribuir a la evolución global en curso del transporte público hacia un futuro de cero emisiones. Esta victoria es una confirmación más de que nuestras soluciones de movilidad libres de emisiones pueden satisfacer las diferentes demandas de varios clientes en términos de sostenibilidad, confiabilidad y eficiencia”.

Iveco Bus también se encuentra entre los cuatro postores en la licitación de autobuses eléctricos de 340 unidades de ATM Milano y proporcionará 150 autobuses eléctricos a la aerolínea italiana Busitalia a partir del verano de 2023.

Según cifras de Chatrou CME Solutions sobre el mercado de autobuses eléctricos de 2022 en Europa, el año pasado se registraron 347 autobuses eléctricos a batería de Iveco (los autobuses E-Way en funcionamiento a finales de 2022 eran 829). Iveco Bus ocupó el cuarto lugar en el mercado de autobuses eléctricos 2022.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Busworld

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!