FADEEAC: ''Rechazo a los cortes de ruta''


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) manifestó en un comunicado de prensa que no convocó ni apoya los cortes y las distintas medidas de fuerza que se realizan en diferentes puntos del país por reclamos relacionados con la recomposición y cumplimiento de la tarifa de referencia, la falta de playas y derechos laborales y el cambio en la carta de porte.

FADEEAC: ''Rechazo a los cortes de ruta''

A partir de los distintos reclamos y presentaciones que realizamos, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para tratar diversos problemas que afectan al transporte de cereales y oleaginosas a raíz de la sequía.

El primer encuentro será el martes 2 de mayo y el objetivo es implementar medidas para erradicar situaciones de abuso de posición dominante de mercado -y las distorsiones tarifarias que eso acarrea-, instrumentar políticas para la protección de las fuentes de trabajo de las economías regionales, y evaluar instrumentos de fomento y compensación para la actividad en pos de reducir costos regulatorios.

“Estamos convencidos de que la única vía de solución a los problemas que padece el sector es a través del diálogo y el trabajo conjunto”, aseguraron desde FADEEAC.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: FADEEAC
Foto: Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!