Volkswagen apuesta a Argentina


En Wolfsburgo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con autoridades de Volkswagen por las inversiones que la empresa está realizando en Argentina, las cuales apuntan a producir camiones, motos y avanzar en la transición tecnológica a vehículos eléctricos en nuestro país.

Volkswagen apuesta a Argentina

Estuvieron en la jornada de trabajo el director de Estrategia Corporativa de Volkswagen, Ralf Hanschen, y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe, quienes presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años. También se repasaron los desafíos que enfrenta el sector automotriz a nivel global por faltantes de insumos.

Volkswagen está invirtiendo en Argentina en el desarrollo de su línea de camiones (VW Delivery, VW Constellation), y de buses (Volksbus). La fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer a la región. También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado en Córdoba, así como también los cambios en la pick-up Amarok y las inversiones en la Taos que tendrá más contenido local.

Además, la firma prevé que en Europa en 2030 el 80% de los vehículos vendidos serán eléctricos, por lo que se consideró la ventaja de Argentina en esta agenda, debido a la riqueza en recursos naturales relacionados que tiene el país.

Tras la jornada de trabajo con VW, Mendiguren contó: “Todas las empresas alemanas que visitamos  están en Argentina -Volkswagen, Siemens, Bosch, Festo entre otras- están desarrollando en forma concreta inversiones en nuestro país”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: Ministerio de Economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!