Camiones MAN versión TGS, potencia para las obras y la tracción


pes-61-camiones-man-version-tgs-01

TGS 26.480 BLS 6x4 L con potencia de 294 kW (400 CV), 1900 Nm, y cabina Tracto.

TGS: variedad de cabinas y potencia para las obras y la tracción

El camión MAN TGS, está diseñado sobre todo para usos especiales: tanto obras y transporte de cargas pesadas, como transporte de corta distancia y de reparto. Robustez, rentabilidad y, naturalmente, seguridad son las propiedades que caracterizan al Diferentes configuraciones de tracción para 18 a 41 toneladas Con el TGS dispondrá de la tracción óptima para cualquier tipo de terreno. Tanto en obras, como sobre carretera o calzadas deslizantes. Gracias a la amplia variedad de configuraciones de tracción que se ofrecen, como por ejemplo, todoterreno o MAN HydroDrive®, podrá hacer frente a cualquier condición que se le presente.

Tecnologías innovadoras

La caja automatizada MAN TipMatic® garantiza seguridad y rentabilidad. MAN Hydro- Drive®, la tracción delantera individualmente acoplable, ofrece capacidad de tracción adicional en obras. Rentabilidad gracias a su sofisticada aerodinámica Unos coeficientes de resistencia al aire (valor Cx) alrededor de un 4 % más favorables disminuyen el consumo de combustible y reducen el nivel de ruidos durante la marcha aprox. un 30 % con respecto a su predecesor, el TGA. Estándar EEV (mejora Euro5) para uso en zonas urbanas Toda la gama TGS puede montar motores que cumplen con el estándar EEV, una clara ventaja para el transporte de corta distancia y de reparto en las zonas urbanas. MAN cuida el medio ambiente. Los vehículos MAN con la nueva tecnología de gases de escape Euro 6 se basan en una ingeniería de motor acreditada, componentes contrastados y tecnologías perfectamente armonizadas entre sí. Los motores de seis cilindros con elevado par motor constituyen el elemento central. Para alcanzar sus valores de emisiones extremadamente bajos, MAN emplea la inyección Common Rail, la recirculación de gases de escape (EGR), la reducción catalítica selectiva (SCR) y el filtro de partículas diésel (DPF/CRT). El resultado: los motores MAN en Euro 6 marcan pautas en cuanto al bajo consumo de combustible y de Ad blue®.

pes-61-camiones-man-version-tgs-02

Dimensiones de la cabina LX, donde el conductor puede aprovechar toda la altura libre para estar de pie y equipar la zona trasera con una litera adicional si lo necesita.

Tres son las variantes del MAN TGS en lo que respecta en su provisión de cabinas: M, L y LX. Dimensiones exteriores compactas para obtener longitudes de chasis máximas, así como un interior más espacioso y confortable para el conductor.

Cabina M

La cabina M fija nuevos estándares gracias a sus dimensiones idóneas, así como a sus bandejas portaobjetos y espacios de almacenamiento amplios. Sus apropiadas dimensiones geométricas y su tara baja permiten configurar sin limitaciones vehículos con elevada carga útil, tales como camiones-hormigonera, volquetes, volquetes de caja descargable y multicaja, bombas de hormigón o vehículos con carrocería frigorífica. Ventajas para el conductor: Baja altura de acceso Óptima visibilidad panorámica Óptima maniobrabilidad en espacios estrechos debido a la reducida anchura exterior (2.240 mm) Fácil control del puente basculante gracias a la plataforma opcional de subida a la estructura situada sobre el guardabarros delantero del lado del conductor, con un asidero en el techo de la cabina.

Cabina L

La cabina L larga del MAN TGS se ajusta a la perfección a las exigencias que impone el transporte en obras. Además de una altura de acceso baja, ofrece al conductor una excelente visibilidad panorámica y un equipamiento flexible para pausas breves o tiempos de descanso más largos. Ventajas para el conductor: Baja altura de acceso Buena visibilidad panorámica y visión de conjunto desde el puesto del conductor Óptima maniobrabilidad en espacios estrechos debido a la reducida anchura exterior (2.240 mm) Cómoda litera para utilizar en paradas y tiempo de descanso Compartimentos para guardar equipaje y provisiones Ventajas para el empresario: Tara reducida y, por tanto, mayor carga útil Resistencia aerodinámica más reducida (p. ej., en combinación con semirremolque de cisterna o silo) debido a una menor superficie frontal (menor consumo de combustible).

Versátil Buena capacidad para agregar estructuras (grupo frigorífico) Posibilidad para el conductor de pernoctar en la cabina en viajes de varios días.

pes-61-camiones-man-version-tgs-03

Las modificaciones de la parte frontal del camión MAN TGS tienen en cuenta los requisitos técnicos de la normativa Euro 6. Estas modificaciones derivan en una mejor aerodinámica y un mayor flujo de aire a través del radiador del vehículo. Los deflectores bien abiertos y las guías de aire integradas optimizan el flujo en la zona lateral.

Cabina LX La cabina LX del MAN TGS ofrece un gran confort de estancia, un espacio generoso y una visibilidad óptima. El conductor puede aprovechar toda la altura libre para estar de pie y equipar la zona trasera con una litera adicional si lo necesita. La ventanilla situada detrás del montante permite que entre más luz natural al habitáculo, ofreciendo además un mejor ángulo de visión hacia la parte posterior izquierda.

Pero esta cabina extremadamente ligera también entusiasma en lo que a rentabilidad se refiere: la parte frontal del vehículo se ha optimizado aerodinámicamente para Euro 6 y se han ampliado las aberturas del aire de refrigeración del parachoques. De esta manera no solo se incrementa el flujo de aire a través del radiador del vehículo, sino que además se minimiza el consumo de combustible.

En el nuevo diseño, los sistemas de seguridad, la innovadora técnica aplicada al chasis y los bajos costos de explotación convierten este camión en el nuevo estándar en rentabilidad de trabajo. MAN prioriza por encima de todo el desarrollo de sistemas de seguridad innovadores, los mismos son; Sistema de estabilidad electrónico (ESP) MAN BrakeMatic® Sistema de frenos sin mantenimiento- Indicación digital de la carga sobre el eje Freno de para en cuesta como ayuda de arranque para el uso todoterreno. Freno de dirección para una maniobrabilidad óptima.

pes-61-camiones-man-version-tgs-04

TGS 33.540 BBS 6x4 LX, con potencia de 324 kW (440 CV), par motor de 2100 Nm y cabina Tracto. Carga/Pesada.

La cadena cinemática: hecha a medida para todos los requisitos de tracción:

Motores diésel Common Rail de seis cilindros D20 y D26 con una potencia de hasta 480 CV en Euro 6 Con el aumento electrónico del par TopTorque, el Powertrain-Manager del motor D26 pone a disposición 200 Nm más de par motor en las dos marchas superiores once y doce. Tracción delantera conectable MAN Hydro- Drive® Caja de cambios automatizada MAN TipMatic ®-

Aerodinámica Las modificaciones de la parte frontal del vehículo tienen en cuenta los requisitos técnicos de la normativa Euro 6. Estas modificaciones derivan en una mejor aerodinámica y un mayor flujo de aire a través del radiador del vehículo. Los deflectores bien abiertos y las guías de aire integradas optimizan el flujo en la zona lateral. Se han ampliado las aberturas del aire de refrigeración situadas en la parte frontal del vehículo para maximizar la sección de la corriente e incrementar así el rendimiento de la refrigeración del motor.

Asimismo, se ha optimizado el conducto de aire de la protección del radiador, de forma que ahora se asegura una corriente de aire uniforme por debajo del vehículo. Las optimizaciones aerodinámicas en los montantes A, deflectores y paragolpes minimizan el consumo de combustible. De este modo, la mejora global en la aerodinámica contribuye de manera determinante a que tampoco se produzca en Euro 6 un aumento adicional del consumo.

Múltiples fórmulas de ruedas y tracciones sin competencia hasta el camión con tracción total 8x8 Los motores de los vehículos industriales de MAN, económicos y respetuosos con el medio ambiente gracias al uso consecuente de la tecnología más moderna. Cubren una gama de potencia de 150 a 480 CV.

pes-61-camiones-man-version-tgs-05

El camión Man TGS con cabina M fija nuevos estándares gracias a sus dimensiones idóneas, así como a sus bandejas portaobjetos y espacios de almacenamiento amplios. Sus apropiadas dimensiones geométricas y su tara baja permiten configurar sin limitaciones vehículos con elevada carga útil, tales como camiones-hormigonera, volquetes, volquetes de caja descargable y multicaja, bombas de hormigón o vehículos con carrocería frigorífica.

Cumpliendo la norma la norma de emisiones Euro 6 para todos los camiones de nueva matriculación. los ingenieros de MAN han volcado toda su experiencia en el desarrollo de los motores Euro 6 para lo cual MAN viene aplicando con éxito las tecnologías clave Common Rail, recirculación de gases de escape (EGR), reducción catalítica selectiva y filtro de partículas diésel (DPF/CRT) en la producción de sus series. Para Euro 6, MAN ha reunido y armonizado óptimamente todas estas tecnologías perfeccionadas. El resultado: los motores MAN se encuentran también en la versión Euro 6 entre los grupos de menor consumo del mercado.

pes-61-camiones-man-version-tgs-06

El camión Man TGS con cabina LX del MAN TGS ofrece un gran confort de estancia, un espacio generoso y una visibilidad óptima. El conductor puede aprovechar toda la altura libre para estar de pie y equipar la zona trasera con una litera adicional si lo necesita.

pes-61-camiones-man-version-tgs-07

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!