La nueva gama de pesados de Renault Trucks presenta el 520 serie T


pes-61-el-camion-renault-520-t-01

El nuevo Renault Trucks serie T es un camión totalmente nuevo la marca francesa ha esperado al lanzamiento de las mecánicas con Euro 6, para así integrar en un solo producto todas las novedades. El modelo analizado es el más alto de la nueva gama, y vendría a sustituir al aclamado Magnum, que tras más de 20 años había sido el buque insignia de la marca.

La nueva gama de pesados de Renault Trucks y los modelos a los que sustituye ofrece un cambio total, en la cabina se profundiza el cambio de las características técnicas, el cambio de línea ha sido muy radical. Se siguen manteniendo las mecánicas de origen Volvo, con las consiguientes mejoras o cambios, para poder afrontar las nuevas exigencias medioambientales, y algunos elementos mecánicos que ya formaban parte de las anteriores cadenas cinemáticas, pero ahí acaba el aprovechamiento de los elementos anteriores.

La nueva serie T tiene una personalidad propia, y además no se parece en nada a cualquier camión rival de otras marcas. La estética es muy diferente a todos, gracias a la forma de cuña de su cabina, que lo hace más estrecho por la parte delantera que por la trasera, y a su parabrisas, con una inclinación mas acusada de lo normal. Sólo con estos dos matices, el aspecto del camión no pasará desapercibido para nadie, y estas nuevas soluciones técnicas enfocadas a mejorar la aerodinámica puede que sean tomadas prestadas por los demás fabricantes en un futuro.

Según la marca francesa, se reduce hasta un 12 % la resistencia al aire con respecto al modelo Magnum. Esta reducción del coeficiente aerodinámico se tendrá que refrendar, con un consumo menor con respecto a lo que habría sido un posible Magnum con mecánicas Euro 6. La norma Euro 6, que cumple la marca francesa utiliza para conseguir sus condiciones, al igual que su hermana gemela, en cuanto a mecánicas se refiere, utiliza los dos sistemas existentes hasta ahora para reducir los gases contaminantes, como son el EGR y el SCR. Aun así, a la marca francesa le gusta decir que el empleado es solamente con AdBlue, ya que la recirculación de gases sólo funciona mientras el motor del camión llega a su temperatura óptima de funcionamiento. Al igual que sus hermanos de Volvo, podríamos decir que el sistema EGR utilizado es “light”, pero que aun así existe.

Esto le hace contar con ciertas ventajas, pero también tienes sus contras. Lo peor de todo es que consume más AdBlue que las mecánicas con Euro 5 que no contaban con el sistema EGR; de hecho, el consumo es notablemente superior. Por otro lado, tiene la ventaja de disponer de un sistema EGR mucho más sencillo, que reporta menos problemas y mantenimiento en un futuro, además de ahorrar unos Kg extra, que los complejos sistemas EGR no podían liberar de ninguna manera.

pes-61-el-camion-renault-520-t-02

La norma Euro 6, que cumple la marca francesa del nuevo Renault Trucks serie T , utiliza para conseguir sus condiciones, al igual que su hermana gemela, en cuanto a mecánicas se refiere, utiliza los dos sistemas existentes hasta ahora para reducir los gases contaminantes, como son el EGR y el SCR.

Una de las cosas más sorprendentes del nuevo Renault es sin duda su capacidad a la hora de sorprender en cuanto a soluciones técnicas. El interior de la cabina y sus mandos muestran un potencial que esconde la nueva creación de la marca francesa, un cuadro de mandos con una información muy completa, en la que destaca la pantalla de 7” digital, que muestra cualquier tipo de anomalía, ajustes o datos. Además, la postura de conducción es óptima para cualquier tipo de medida de conductor, ya que el asiento cuenta con las regulaciones necesarias para ello, y ahora el cabezal está integrado en el propio respaldo. Para facilitar aún más la cosa, Renault ha creado un sistema en el que se puede adaptar ciertos interruptores al gusto del conductor, siendo éstos intercambiables según los gustos personales.

pes-61-el-camion-renault-520-t-03

El interior de la cabina del Renault Trucks serie T y sus mandos muestran un potencial que esconde la nueva creación de la marca francesa, un cuadro de mandos con una información muy completa, en la que destaca la pantalla de 7” digital, que muestra cualquier tipo de anomalía, ajustes o datos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!