El Nuevo Camión Trucks T Optifuel presentado por la marca Renault


pes-63-renault-trucks-t-optifuel-01

El Renault Trucks T está ahora disponible en versión Optifuel. Una solución global, destinada a reducir el consumo desde el primer kilómetro, que agrupa las cualidades del Renault Trucks T, equipamientos aerodinámicos, tecnologías inteligentes y servicios específicos.

La reducción del consumo es la prioridad El Renault Trucks T está ahora disponible en versión Optifuel. Una solución global, destinada a reducir el consumo desde el primer kilómetro, que agrupa las cualidades del Renault Trucks T, equipamientos aerodinámicos, tecnologías inteligentes y servicios específicos.

El gasoil es una de las primeras partidas de gastos de las empresas de transporte y, Renault Trucks, desde el diseño de su gama T, ha puesto el ahorro de combustible en el centro de sus preocupaciones. El diseño único de su cabina y cada elemento de su cadena cinemática han sido estudiados para favorecer al máximo el ahorro y lograr que este vehículo sea una verdadera fuente de rentabilidad.

Pionera en el desarrollo de soluciones para la reducción del consumo, Renault Trucks continúa la dinámica iniciada desde 2009 con el Renault Premium Optifuel y lanza ahora, en el pasado salón IAA 2014, la serie Renault Trucks T Optifuel, que asocia un vehículo configurado con las mejores soluciones tecnológicas para optimizar el consumo a una oferta de servicios específica. Gracias a la oferta global Renault Trucks T Optifuel, el transportista ahorra desde el primer kilómetro y durante todo el tiempo de funcionamiento del vehículo.

Ser eficiente en cuanto al consumo de combustible significa, en primer lugar, tener un vehículo correctamente configurado. Disponible en dos versiones DTI 11 de 430 CV y DTI 11 de 460 CV, el Renault Trucks T Optifuel incluye de serie todos los equipamientos aerodinámicos (deflectores de techo y laterales, deflectores integrados en los faros, extensiones de puertas, carenados laterales) para maximizar su penetración en el aire. También presenta de serie un conjunto de tecnologías inteligentes agrupadas en el pack Fuel eco (modo power inhibido, eco cruise control con modo rueda libre controlada Optiroll, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada automática del motor). De manera predeterminada, el vehículo está configurado con una velocidad limitada a 85 Km./h.

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-02

El diseño único de su cabina con todos los elementos al alcance del conductor y cada elemento de su cadena cinemática han sido estudiados para favorecer al máximo el ahorro y lograr que este vehículo sea una verdadera fuente de rentabilidad.

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-03

El Renault Trucks T Optifuel se suministra con un módulo de formación a la conducción económica, así como un software para el seguimiento y el análisis de los modos de conducción (Optifuel Programme).

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-04

Para optimizar el peso, el Renault Trucks T Optifuel cuenta con varios elementos de aluminio (depósitos de aire, depósitos de combustible, llantas, arco DFR –Dispositivo de Frenado del Remolque-). Finalmente, el vehículo está equipado con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Sin embargo, para reducir de manera duradera el consumo de un vehículo, un camión optimizado no es suficiente. Por esta razón, el Renault Trucks T Optifuel se suministra con un módulo de formación a la conducción económica, así como un software para el seguimiento y el análisis de los modos de conducción (Optifuel Programme).

Esta formación, impartida por expertos Renault Trucks en los vehículos de los clientes y en sus propias condiciones de utilización, es indispensable para que la reducción de consumo se mantenga a lo largo del tiempo. El software Optifuel Infomax permite aislar y analizar, utilizando más de 70 criterios, el consumo de un vehículo e identificar fácilmente los ejes de mejora para los conductores.

Con Optifuel Programme, los conductores están implicados en la dinámica de su empresa y se vuelven verdaderos actores en la reducción del consumo de su vehículo. Esta asociación entre conductor formado y vehículo optimizado permitirá que el transportista haga de los vehículos de su flota verdaderas fuentes de rentabilidad, disminuyendo sus costes de utilización de manera rápida y duradera.

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-06

El diseño único de su cabina y cada elemento de su cadena cinemática han sido estudiados para favorecer al máximo el ahorro y lograr que este vehículo sea una verdadera fuente de rentabilidad, para tareas asignadas a la construcción.

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-05

Para reducir aún más el consumo de combustible de los vehículos de su flota e incrementar la rentabilidad, el transportista puede activar la opción Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks. Este software, que se presenta en cuatro módulos, permite que el transportista geolocalice en tiempo real sus vehículos (módulo Map), consulte a distancia datos técnicos como el consumo de combustible (módulo Check) y recoja informaciones sobre los tiempos de conducción y pueda archivar estos datos (módulo Drive). Gracias a Optifleet, el conductor sigue estando en contacto con su base y puede comunicar con esta por mensajería electrónica (módulo Link).

Para reducir aún más el consumo de combustible de los vehículos de su flota e incrementar la rentabilidad, el transportista puede activar la opción Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks. Este software, que se presenta en cuatro módulos, permite que el transportista geolocalice en tiempo real sus vehículos (módulo Map), consulte a distancia datos técnicos como el consumo de combustible (módulo Check) y recoja informaciones sobre los tiempos de conducción y pueda archivar estos datos (módulo Drive). Gracias a Optifleet, el conductor sigue estando en contacto con su base y puede comunicar con esta por mensajería electrónica (módulo Link).

Por fin, y porque para obtener un consumo optimizado es importante asegurar un correcto funcionamiento del vehículo, los contratos de mantenimiento Start&Drive están disponibles para garantizar las prestaciones del vehículo en el tiempo. Características Técnicas del Renault Serie T DTI 11 460 Optifuel Euro 6: Motor: Seis cilindros en línea, Euro 6 mediante sistema SCR optimizado. DTI11 litros con inyección tipo common rail: 460CV a 1.800 rpm (POTENCIA MÁXIMA SIN ABANDONAR ZONA ECONÓMICA 442 CV) acompañado por un par motor máximo de 2.200 Nm desde 1.000 rpm hasta 1.400 rpm.

Cabina: Techo alto y túnel motor de 20 cm y tres escalones de acceso denominada Sleeper Cab con dos literas. Transmisión: Caja de cambios automatizada Optidriver de 12 relaciones con función Optiroll. Puente trasero disponible 13170 simple reducción con relación 2,64. Ralentizador Voith en caja de cambios con par de frenado de hasta 3.250 Nm. Chasis, configuraciones y capacidades: Peso total del conjunto, de 40 T, tractora 4x2, 18 toneladas de MMA, con 3,8 m de distancia entre ejes y longitud total chasis tractora de 5,99 m.

pes-63-renault-trucks-t-optifuel-07

Disponible en dos versiones DTI 11 de 430 CV y DTI 11 de 460 CV, el Renault Trucks T Optifuel incluye de serie todos los equipamientos aerodinámicos (deflectores de techo y laterales, deflectores integrados en los faros, extensiones de puertas, carenados laterales) para maximizar su penetración en el aire.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!