Renault Trucks D Wide GNC


pes-64-renault-trucks-d-wide-gnc-01

El motor del Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 acopla una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos.

Renault Trucks lanza el modelo D Wide CNG Euro 6, que funciona tanto con gas natural como con combustible biometano (o biogás). El combustible biometano es una energía renovable, producida a partir de materias orgánicas, y permite reducir sensiblemente las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo Diésel.

Los vehículos alimentados con GNV o con combustible biometano están perfectamente adaptados al uso urbano y periurbano (distribución, reparto), son muy apreciados por las administraciones territoriales (calzada, recolección de residuos y distribución urbana).

El Renault Trucks D Wide CNG está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y de una potencia de 320 CV y un par motor de 1.356 Nm. Este motor dispone de cualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor Diésel al tiempo que desarrolla su par motor mayor (1.356 Nm), con un nivel acústico reducido. El Renault Trucks D Wide GNV está disponible en dos configuraciones de: rígido 4x2, 19 toneladas y rígido 6x2, 26 toneladas.

El motor Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 acopla una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos. Como la versión Diésel, el D Wide CNG tiene una caja de marchas que cambia automáticamente el punto neutro al modo conducción e inversamente. Por lo tanto, el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.

Para responder a todas las necesidades, el Renault Trucks D Wide CNG se abastece con dos capacidades de depósitos: 600 litros de gas comprimido 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos u 800 litros, o sea, 120 kg de gas con ocho depósitos. Para sus abastecimientos, el D WIDE CNG propone dos tipos de conectores, de las normas NGV1 y NGV2, para responder a las exigencias de los proveedores de gas en Europa. Estos depósitos de acero han sido diseñados para resistir a una presión de 500 bares, o sea, 2,5 veces más de lo normal y tiene una vida útil superior a 20 años.

Al mismo título que los vehículos Diésel de Renault Trucks, el D Wide CNG se fabrica en Blainville-sur- Orne en el departamento Calvados y la revisión y el mantenimiento lo asegura la red Renault Trucks en toda Europa. El sector del gas cuenta actualmente con el apoyo de la Unión Europea que ha aprobado en septiembre de 2014 una nueva reglamentación tendente a garantizar una cobertura suficiente en puntos de abastecimiento de gas en Europa.

Características técnicas:

4x2 (19 t) y 6x2 (26 t) en versión rígido Motor gas Euro 6 NGT9, tecnología de encendido controlado 320 CV / 1.356 Nm. Caja de cambios automática Allison serie 3200. Cabina Day Cab. Distancia entre ejes: 3.500 a 4.750 mm. Depósitos hasta 800 litros = 160 m3 = 120 kg de gas natural comprimido. Autonomía hasta 400 km en uso urbano.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!