El Camión DAF XF 460 Euro 6


pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-01

El DAF XF 460 Euro 6E es un camión completamente nuevo, aunque se han aprovechado muchos elementos de la anterior generación. El hecho de haber cambiado completamente el chasis, para dar cabida a los nuevos elementos necesarios para la mayor refrigeración, junto con las novedades en sí, hace de esta afirmación casi una realidad.

La importante inversión de DAF en el nuevo XF Euro 6 refleja el plan de crecimiento estratégico de la compañía, impulsada por su excelente desempeño operativo," compartió Harrie Schippers, presidente de DAF y vicepresidente de PACCAR. "Este es el programa más completo de ingeniería de diseño y desarrollo en el 84 años de historia de DAF. El nuevo DAF XF complementa nuestro galardonado modelos CF y LF”.

El DAF XF 460 Euro 6E es un camión completamente nuevo, aunque se han aprovechado muchos elementos de la anterior generación. El hecho de haber cambiado completamente el chasis, para dar cabida a los nuevos elementos necesarios para la mayor refrigeración, junto con las novedades en sí, hace de esta afirmación casi una realidad. Al igual que para las demás marcas europeas, la entrada en vigor de la norma Euro 6 ha significado toda una revolución para DAF. El esfuerzo tecnológico que han tenido que realizar va más allá de unos simples ajustes en las motorizaciones, para poder satisfacer la restrictiva norma. Hasta ahora, había bastado con eso, pero en esta ocasión, los ingenieros de la marca han tenido que sacar a la luz todo su potencial para poder ensamblar las nuevas piezas del camión DAFXF.

El proyecto Euro 6 es el mayor programa de desarrollo e inversión de DAF en sus 85 años de historia. Desde luego hay que reconocer que el cambio de la norma Euro ha obligado a todos a hacer un sobreesfuerzo, que demuestra de lo que son capaces las marcas más importantes del sector.

La nomenclatura de los serie XF también ha cambiado y abandonado el número 105, que precedía a la potencia de cada unidad, por lo que ahora pasan a llamarse sólo con las letras de la serie y a continuación la potencia que desarrollan. Las novedades más importantes, es la inclusión de un chasis totalmente nuevo, debido a la necesidad de incorporar más elementos, así como de contar con una refrigeración optimizada, dadas las necesidades de estas nuevas mecánicas. Este nuevo chasis es más abierto por la parte delantera, para poder incorporar unos radiadores de mayor tamaño, así como asegurar una entrada de caudal de aire mucho mayor y una máxima refrigeración en cualquier circunstancia.

pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-02   pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-03

(1) Los nuevos motores compaginan la recirculación de gases EGR con el sistema de inyección de AdBlue SCR. Además adopta nuevas soluciones realmente novedosas, como una inyección common rail, que hasta ahora no estaba presente en los antiguos motores. El sistema common rail del nuevo motor soporta presiones de inyección elevadas de hasta 2.500 bares y ofrece la posibilidad de realizar una inyección anterior o posterior, así como una combinación de ambas.

(2) El nuevo PACCAR MX-13 motor Euro 6 se ofrece con potencias de 300 kw. / 410 CV, 340 kw. / 460 CV y 375 kw. / 510 CV y par motor de 2.000 a 2.500 Nm, disponible a través de una amplia gama de revoluciones (1000 -1425 rpm).

pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-04

Nuevo modelo insignia de DAF XF tiene un aspecto elegante, gracias a su exterior aerodinámico rediseñado con una atractiva cabina lisa. La parrilla con detalles de diseño moderno hace una contribución significativa a la optimización de los flujos de aire para la aerodinámica y la refrigeración del motor.

Por otro lado, DAF ha querido que la incorporación de todos los elementos que conllevan el Euro 6 no atacara en demasía la tara del camión, y para ello ha aligerado allí donde ha podido, utilizado materiales más livianos para compensarlo. Como muchos otros fabricantes, DAF ha recurrido en sus nuevas motorizaciones a los dos sistemas existentes hasta ahora para eliminar los gases. Desde el primer momento en que se pusieron a desarrollar la tecnología implementada en los nuevos motores Euro 6, los ingenieros de DAF tenían claro que para poder cumplir con la estricta norma de contaminación, habrían de combinar los dos sistemas que en la actualidad se empleaban para tal efecto. Así pues, los nuevos motores compaginan la recirculación de gases EGR con el sistema de inyección de AdBlue SCR. Además adopta nuevas soluciones realmente novedosas, como una inyección common rail, que hasta ahora no estaba presente en los antiguos motores.

El sistema common rail del nuevo motor soporta presiones de inyección elevadas de hasta 2.500 bares y ofrece la posibilidad de realizar una inyección anterior o posterior, así como una combinación de ambas. Esto da lugar a una atomización más precisa y ofrece muchas más posibilidades para optimizar la combustión y, así, poder garantizar niveles muy bajos de emisiones, ruido y consumo de combustible.

pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-05

El Nuevo DAF XF ofrece el más alto nivel de confort para el conductor en los momentos que pasa en el interior del camión. Mediante la nueva instalación del motor y el sistema de enfriamiento en el chasis, la altura del piso de la cabina se ha mantenido prácticamente igual. Esto garantiza una excelente accesibilidad con sólo tres pasos de aluminio colocados en un estilo 'escalera'. Un eje trasero nuevo, más ligero está disponible para los pesos de combinación de hasta 44 toneladas y los pares de motor de hasta 2.300 Nm.

Al igual que las dos exclusivas bombas a presión, el nuevo software del motor avanzado y los nuevos sensores y actuadores también desempeñan un papel importante en este sentido, ya que funcionan todavía más rápido y con más precisión, lo que garantiza que se inyecta la mezcla óptima de aire, gases de escape y combustible en todo momento.

En los nuevos motores MX-13, el filtro de combustible y el separador de humedad con vaciado automático se han combinado en una única unidad que está montada directamente en el motor para facilitar el mantenimiento al máximo. El cárter está fabricado en plástico, lo que reduce el peso y los niveles de ruido. Además, el radiador de aceite, que en combinación con el filtro de aceite conforman un único módulo, está fabricado en acero inoxidable, lo que aumenta la solidez. Los mazos de cables recubiertos de espuma, diseñados para garantizar la máxima fiabilidad, son únicos en el sector de los camiones.

El cambio automatizado Astronic , fabricado por la marca ZF, y con la necesaria revisión se ha suavizado de manera muy positiva, además de incorporar el sistema Eco Roll y Fast Shift. Gracias al Eco Roll, durante los descensos suaves, el embrague se desacopla y permite una estabilidad controlada con el motor en ralentí. El Fast Shift también contribuye a un bajo consumo de combustible, ya que el embrague no se suelta entre las marchas 11ª y 12ª.

El interior de la cabina también presenta un diseño muy parecido al anterior, pero con la incorporación de nuevos elementos que lo hacen aún más atractivo. Entre ellos destacaríamos el nuevo cuadro de mandos, que además de darnos toda la información necesaria para el control del camión, añade el plus de contar con el DPA, o lo que es lo mismo, Driver Performance Assistant, que ayuda al conductor a conducir del modo más económico posible, informando del consumo de combustible, el comportamiento de frenado, la anticipación del entorno de tráfico y mostrando el momento óptimo para cada cambio de marcha.

Sobre la base de la excelente reputación de fiabilidad y eficiencia, el motor PACCAR MX 12.9L ha ganado en Europa y América de Norte, DAF ha desarrollado una nueva generación de motores Euro6.

El MX-13 motor PACCAR cuenta con tecnologías de última generación e innovaciones técnicas probadas.

pes-64-sel-camion-daf-xs-460-euro-6-06

El DAF XF cuenta con Control de Estabilidad de serie, lo que ayuda a evitar que se desequilibre. Control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal son opcionales, así como un avanzado sistema de frenado de emergencia.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!