Logística 2024: la digitalización marca el nuevo rumbo


La caída del consumo cambia el mercado, y menos del 5% de transportistas utilizan herramientas digitales, según Avancargo.

Logística 2024: la digitalización marca el nuevo rumbo

Según un estudio de Avancargo, el 2024 trajo un quiebre en la lógica de la industria de la Logística y el Transporte. Luego de varios años en los que el pulso del negocio fue marcado por los oferentes, la caída del consumo y la actividad de los últimos meses generó que hoy sean los compradores quienes establezcan las pautas. Esto genera un mercado más competitivo y una demanda que no solo se centra en los precios sino también en el valor agregado que puede obtener.   

De acuerdo al último Índice de Digitalización del Transporte realizado por Avancargo, menos del 5% de los transportistas utilizan herramientas digitales.

Según la firma internacional de mercado Fortune Business Insights, el tamaño global del mercado de logística digital se proyecta en US$ 32,44 mil millones para 2024 y se estima que alcanzará los US$ 120,33 mil millones en 2032. Sin embargo, este incremento será dispar entre las regiones.

En este contexto, América Latina y Sudamérica quedan rezagadas en este proceso de transformación digital.

“Una vez que los transportistas entienden el valor de digitalizar y de tener una visión 360º de las operaciones, no vuelven para atrás. Pero esto también requiere de un cambio de mentalidad. Hay que capacitar personal, cambiar operaciones, etc”, reflexiona Diego Bertezzolo, cofundador y CEO de Avancargo.

“El desafío es que los transportistas usen las herramientas digitales para gestionar sus operaciones. Eso genera mucha información para cumplir con el objetivo, que es conectar flota ociosa con carga disponible, y así desarrollar una red de digitalización más amplia”, analiza.

Autor: Vehículos Pesados
Fuente: Avancargo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!