FADEEAC rechaza nueva tasa vial en Necochea


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) rechaza la «Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal», aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, y se suma al pedido de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (CETAC Regional Sureña) para eliminarla.

FADEEAC rechaza nueva tasa vial en Necochea

El nuevo gravamen, que afecta a todos los camiones que ingresan o salen con mercadería del Puerto Quequén, representa una presión económica considerable sobre el sector. Según estimaciones, la tasa podría generar un impacto de aproximadamente $16.000 millones anuales (unos 16 millones de dólares). Esta suma, que se destinaría al mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad, se traduciría en un aumento de los costos logísticos, afectando principalmente a los pequeños productores y a la competitividad de las exportaciones de granos e insumos, una de las principales fuentes de ingresos de la región.

“Esto, en definitiva, termina siendo sólo una medida recaudatoria que no aborda los problemas de fondo”, dijo Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

Por otro lado, la imposición de un nuevo gravamen especialmente en un contexto de recesión económica y alta presión impositiva, no sólo perjudica a los transportistas, sino que afectará directamente la competitividad de la región en un mercado global altamente competitivo.

Frente a esta situación, FADEEAC y CETAC solicitan al Concejo Deliberante de Necochea reconsiderar la creación de la tasa y buscar alternativas más equitativas y razonables que no pongan en riesgo la viabilidad del sector productivo ni el bienestar de los habitantes del distrito.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!