La ANSV confirma vigencia de la Licencia LiNTI


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) seguirá siendo obligatoria hasta que se implemente una nueva normativa. La decisión fue ratificada en una reunión entre representantes de la ANSV y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), donde ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la capacitación profesional para conductores de transporte pesado.

La ANSV confirma vigencia de la Licencia LiNTI

Durante la reunión, se aclaró que la normativa actual sobre la LiNTI sigue vigente, y continuará siendo solicitada por Gendarmería y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en los controles. Según explicó Scarpinelli, aunque la ANSV no tiene competencia directa para emitir el decreto que establecerá un nuevo esquema normativo, está colaborando con el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en su elaboración.

La capacitación profesional fue el tema central de la reunión, donde tanto la ANSV como FADEEAC coincidieron en que es una herramienta clave para la profesionalización del transporte y la seguridad vial. Desde la ANSV destacaron su disposición a trabajar junto a entidades como la FPT en el diseño de futuros programas y contenidos formativos.

La continuidad de la LiNTI asegura que los conductores profesionales cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los desafíos de la logística y el transporte de carga en el país, mientras se avanza en la implementación de nuevas reglamentaciones que potencien aún más la seguridad en las rutas.

Autor: Vehículos Pesados

Fuente: FADEEAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!