El camión Volvo FH larga distancia


El camión Volvo FH larga distancia

pes-88-el-camion-volvo-fh-larga-distancia-01

El nuevo sistema de transmisión del Volvo FH; un motor D13C con potencia de (420, 460, 500 o 540 CV en combinación con la transmisión I-Shift, 0 caja de cambio manual Powertronic (automático) entrega una gran potencia y tiene el potencial de reducir el consumo de combustible en 3%, en comparación con su predecesor. Además, se encuentra disponible como una versión certificada de la norma EEV.

Volvo FH es un camión diseñado para satisfacer transportes de larga distancia ofreciendo un conjunto de diferentes necesidades de rendimiento. Ofrece un sistema de transmisión, seguridad, excelente maniobrabilidad y comodidad líderes a nivel mundial. Es un camión potente de bajo consumo de combustible que tiene la capacidad de realizar el trabajo de transportes de larga distancia, de forma rápida y rentable. Además, es un camión ideal para el trabajo de construcción.
El nuevo sistema de transmisión del Volvo FH; un motor D13C con potencia de (420, 460, 500 o 540 CV en combinación con la transmisión I-Shift, 0 caja de cambio manual Powertronic (automático) entrega una gran potencia y tiene el potencial de reducir el consumo de combustible en 3%, en comparación con su predecesor. Además, se encuentra disponible como una versión certificada de la norma EEV.
El Volvo FH puede contar con las siguientes configuraciones Ejes traseros reducción simple (aprobación GCW: 44-70 toneladas). Reducción de cubo (aprobación GCW: 70-100 toneladas).
Posee cinturones de seguridad inerciales con sensores separados que controlan los movimientos repentinos y se puede especificar el asiento del conductor con una bolsa de aire SRS. Además, existen sistemas de asistencia al conductor, todos diseñados para minimizar el riesgo de accidentes automovilísticos.
Sin importar la cabina elegida del rango FH, obtendrá un espacio de trabajo diseñado para darle la máxima comodidad. La cabina Globetrotter XL es un ejemplo, tal como lo dice su nombre, todo es grande; altura, espacio interior y mayor espacio para dormir.

Otras variantes de cabina:
• Cabina para dormir
• Cabina Globetrotter
• Cabina Globetrotter LXL
• Frenos pensados en la seguridad, la calidad, la confiabilidad y la productividad.
• Sistema I-Cruise para una velocidad optimizada; aceleración y desaceleración.
• Amplia gama de configuraciones de chasis

Cabina de día
La cabina de día está diseñada para transportes en los que el conductor no debe pasar la noche dentro del camión.

Panel de instrumentos
El panel de instrumentos ligeramente curvo permite que el conductor tenga los controles al alcance de la mano. En el centro hay un nuevo instrumento combinado, que cuenta con una gran pantalla de información transparente en blanco y negro.
Hay diferentes equipamientos de cabina a elegir, que contienen equipos adicionales, como los sistemas de seguridad activa de Volvo y un módulo regulador para las luces interiores. Esto genera un entorno cómodo y seguro en la cabina, además de una alta eficiencia de los conductores.

Almacenamiento
En ambos lados de la cabina, hay compartimentos grandes, que se pueden abrir desde el exterior o el interior.

SUSPENSIÓN
Suspensión de aire
La Suspensión controlada electrónicamente (ECS) le proporciona una gran comodidad y protege la carga. El sistema se ajusta en forma automática, por lo que el camión mantiene una altura constante y compensa la distribución desigual de las cargas. El control manual de la altura facilita el ajuste de la altura de la plataforma de carga para adaptarla a la del resorte de carga. El sistema se puede incluso programar con una serie de alturas de resorte de carga alternativas.

pes-88-el-camion-volvo-fh-larga-distancia-02

En el Volvo FH la Suspensión controlada electrónicamente (ECS) le proporciona una gran comodidad y protege la carga. El sistema se ajusta en forma automática, mantiendo una altura constante y compensa la distribución desigual de las cargas.

Hojas elásticas
El Volvo FH se puede adaptar con hojas elásticas de tipo parabólico o convencional. Las hojas elásticas convencionales se suelen utilizar en camiones de construcción para brindar una buena estabilidad, o cuando se esperan pesos de eje altos. Las hojas elásticas parabólicas son los de mayor uso en suspensiones de eje delantero y se pueden combinar con una suspensión trasera neumática, parabólica o convencional.

Seguridad del chasis
El Sistema de seguimiento de carril (LKS) monitorea la posición del camión en la carretera. El sistema avisa al conductor si el vehículo se desvía de su carril o si invade un carril en sentido contrario. El área de aplicación principal es el transporte de largo recorrido por autopista cuando el camión se conduce a velocidad crucero estable en condiciones de tráfico monótonas.

El sistema constituye una ayuda cuando el conductor no presta suficiente atención, cuando está cansado o pierde la concentración. El Sistema de cambio de carril (LCS) vigila el punto de menor visibilidad hacia la parte trasera de desviación del pasajero que los espejos retrovisores no pueden cubrir. Si el conductor opera los indicadores de giro y trata de cambiar de carril, la unidad de radar del sistema LCS revisa primero si hay un vehículo en el punto de menor visibilidad. Si lo hay, el conductor recibe una alerta a través de una señal luminosa.

El Sistema de alerta al conductor (DAS) monitorea parámetros tales como el movimiento del volante y los pedales. Una cámara de video en el interior del parabrisas lee más allá del centro y marcas de los bordes del camino, y la computadora de a bordo compara los movimientos del volante del conductor con las marcas del camino. Si el conductor comienza a zigzaguear con el volante, el DAS lo alerta a través de una señal acústica y del parpadeo de un indicador en la pantalla de información del conductor. Este sistema es una opción junto con el LKS.

El Control de crucero adaptable (ACC) es un sistema de control activo que facilita la perfecta integración del vehículo dentro del flujo de tráfico y el mantenimiento de una distancia segura con respecto al vehículo que circula delante.

Con este control, el conductor selecciona el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que circula delante. El sistema ACC mantiene este intervalo de tiempo mediante el accionamiento automático del acelerador y los frenos. El sistema de supervisión de intervalo del sistema ACC se basa en una función de radar muy avanzada.

Frenos rápidos controlados electrónicamente
El Sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS) ofrece una sensación de frenado bien equilibrada y definida, combinada con una instalación de disco resistente al calor y un mantenimiento sencillo. Se caracterizan por una elevada potencia de frenado, mientras que el control electrónico da como resultado una respuesta inmensamente rápida con una distancia de detención reducida. El sistema EBS está disponible en dos programas: medio y alto.

El Programa de estabilización electrónica (ESP) favorece una acción de frenado segura con la posibilidad de redistribuir la fuerza de frenado entre las ruedas según sea necesario.

El sistema ESP se acciona de forma activa para frenar cada rueda individualmente. Por ejemplo, el sistema registra si la velocidad del camión es excesiva y si el vehículo está a punto de deslizarse o volcar en una curva, incluso, si el remolque muestra signos de empezar a ladearse en una rápida maniobra evasiva de emergencia. El programa ESP viene incluido en el programa alto del EBS y también está disponible en vehículos rígidos con bogie y con suspensión neumática 6x2.

Chasis ecológico
Cerca del 95% de un camión Volvo es reciclable. Y aproximadamente una tercera parte de nuestros camiones se compone ya de materiales reciclados (33% del peso). Todos los componentes de plástico que pesan más de 50 gramos llevan una etiqueta para facilitar su identificación. Casi todos los modelos se suministran con manual de desmontaje y, como complemento, hemos firmado acuerdos con socios locales para asegurarnos de aprovechar el mayor número posible de piezas del camión.

pes-88-el-camion-volvo-fh-larga-distancia-03

El Volvo FH con motor de 460 CV de potencia máxima, Diesel D13A de 12,8 litros con seis cilindros en línea, turbocargador e interenfriador.

Conjunto de chasis
El Volvo FH se adapta a las necesidades de transporte más diversas con chasis disponibles con distintas alturas, tipos de sistemas de suspensión, sistemas de frenos y equipamiento periférico.

Hay diferentes alturas para tractores y para vehículos rígidos Los chasis bajos están diseñados para el transporte a granel por carreteras en buenas condiciones con suspensión neumática completa. Los chasis medio son adecuados para camiones con eje delantero bajo, en combinación con suspensión delantera de hojas. Los chasis altos están diseñados para los camiones que se utilizan en obras de construcción o en actividades de transporte por carreteras en mal estado y para los camiones con suspensión de hojas elásticas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!