Camión autobomba Iveco para extinción de incendios


Camión autobomba Iveco para extinción de incendios
Joule Matías ©


pes-92-camion-autobomba-iveco-para-extincion-de-incendios-01

Un camión de bomberos, es el vehículo para todo tipo de emergencias, además de combatir incendios, con doble cabina, depósito de agua más bomba de agua, otro depósito para espuma antiencendios y armarios para almacenar todo tipo de equipos es lo que en el argot profesional de los bomberos se denomina Camión de Primera salida.


La transmisión automática Allison multiplica la capacidad todoterreno de un camión especial el Iveco Magirus. El BRP 3000 que ofrece más capacidad de equipo y doble cabina.
Un camión de bomberos, es el vehículo para todo tipo de emergencias, además de combatir incendios, con doble cabina, depósito de agua más bomba de agua, otro depósito para espuma antiencendios y armarios para almacenar todo tipo de equipos es lo que en el argot profesional de los bomberos se denomina Camión de Primera salida.
Como ejemplo de ello vemos el Iveco Magirus BRP 3000, un modelo de chasis rígido basado en el Iveco Eurocargo de 15 toneladas, en este caso dotado de tracción 4X4 y caja de cambios manual de seis velocidades. En este caso se trata de un Eurcargo 4X4 modelo 150E30, lo cual significa que nos encontramos ante un camión de 15 toneladas de peso total en carga, MMA, y 300 CV de potencia máxima. El camión dispone de bloqueos de diferenciales y reductora, en modo convencional la tracción se transmite en un tercio a las ruedas delanteras y el resto al eje trasero.

La base con la que trabaja Iveco Magirus, la filial del grupo especializada en material y vehículos anticendios, es el conocido camión de la serie Eurocargo Iveco. Este modelo también puede terminarse con chasis de 14 toneladas y motor de 250 CV de potencia.
Esta versión más compacta del Eurocargo 4X4 con caja Allison es mucho más maniobrable y ágil en todoterreno.


pes-92-camion-autobomba-iveco-para-extincion-de-incendios-02

Camión de bombero con chasis de la gama Eurocargo de Iveco con tracción 4X4, pero aquí es donde termina la igualdad. En primer lugar el camión, también un Eurocargo 150E30, es decir para 15 toneladas y 300 CV con tracción 4X4, ahora es mucho más compacto. Su longitud total es de poco más de 6 metros. La cabina es la corta, pero con doble banqueta en el asiento del acompañante de modo que permite viajar a tres bomberos. El camión equipa neumático todoterreno, de mayor tamaño y perfil optimizado para uso extravial, con rueda sencilla en ambos ejes.


El BRP 3000 Iveco Magirus carga hasta 7 toneladas de equipo y agua. La utilidad de este camión de bomberos, con cabina doble de hasta 9 plazas, corresponde a un modelo versátil que es la herramienta de primera salida de un parque de bomberos al uso, es decir un camión capaz de acudir rápidamente a las emergencias más habituales y que en muchos casos podrá solucionar únicamente con el equipo que dispone sin requerir el auxilio de otras unidades. Se trata de un camión capaz de enfrentarse a incendios en hogares o en el mobiliario urbano, dispone de hasta 3.000 litros de agua y de una bomba capaz para llegar hasta 3.000 litros por minutos a 10 bares de presión. Pero los bomberos se deben ocupar de un montón de incidencias además de los incendios. El Iveco Magirus BRP 3000 dispone para ello de 6 armarios donde alojar un complejo equipo que puede incluir iluminación exterior, botiquín y lavamanos, utensilios.

Posee elementos mecánicos para actuar ante accidentes de tráfico y liberar víctimas atrapadas, equipo electrógeno, escalas manuales, botellas de aire para respiración autónoma. En definitiva una buena herramienta para todo o casi todo, que son los retos que deben afrontar los cuerpos de bomberos. Entre agua y equipo este camión puede cargar hasta 7 toneladas.
En la cabina del Iveco Magirus BRP 3000 destaca el cambio manual situado en el tablier. En este caso destaca el cambio de la caja automática Allison dentro del TLF 3000. El BRP 3000 Iveco Magirus mide 7,6 metros de largo total.

El habitáculo, en este caso, se separa en dos zonas claramente diferenciadas. La parte delantera responde casi al cien por cien a la de los Eurocargo disponibles en el mercado para cualquier aplicación, mientras que la zona trasera, con capacidad para 6 ocupantes más todo su equipo de emergencias resulta muy funcional, con amplios escalones y acabados plásticos y metálicos muy resistentes, como corresponde a un camión de bomberos.


pes-92-camion-autobomba-iveco-para-extincion-de-incendios-03

Iveco Magirus TLF 3000 (Iveco Eurocargo 150E30, con motor: Iveco Tector 6 litros Euro 5 con 299 CV de potencia máxima entre 1.850 y 2.500 rpm. Par motor máximo de 1.050 Nm desde 1.250 rpm hasta 1.850 rpm, transmisión: Caja automática (Convertidor de par) Allison serie 3000 con reductora y bloqueos de diferencial. Tracción 4X4 con un tercio de fuerza en el eje delantero y dos tercios en el trasero. Dimensiones y capacidades: 3.240 mm de distancia entre ejes, longitud total modelo probado 6,05 m. Altura exterior carrocería 3,3 m. Ancho 2,5 m. Cabina corta para conductor más 2 miembros del equipo. 4 armarios para equipo en la carrocería capacidad de agua 3.000l. Bomba de agua para 2.000 o 3.000 litros por minuto a presión de 10 bar. Depósito de espuma de hasta 300 litros.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!